R.E.F.
El presidente de la Diputación de Granada, José Entrena, ha asistido hoy a la constitución de la subcomisión de Presidencias de Diputaciones Provinciales que se ha celebrado en la sede de la FAMP (Federación Andaluza de Municipios y Provincias), en el que Entrena ya preside la Comisión de Intermunicipalidad
En la Subcomisión se ha acordado por unanimidad solicitar, con carácter urgente, una reunión de las ocho presidencias de las Diputaciones con los titulares de las Consejerías competentes en materia de Servicios Sociales y en materia de Salud. Con Servicios Sociales para tratar la problemática de la garantía de financiación de las competencias de la Junta de Andalucía que se gestionan por las Diputaciones y Ayuntamientos en materia de prestaciones derivadas de la Ley de Dependencia, como es el tema de la ayuda a domicilio, donde urge aumentar la cuantía destinada a pagar el servicio que se prestan a la ciudadanía usuaria. En materia de Salud, se planteará igualmente la problemática de la financiación de los servicios de atención provincial a las drogodependencias que han pasado a ser competencia de dicha Consejería y se presta por las Diputaciones.
Esta Subcomisión está formada por los presidentes de las ocho diputaciones andaluzas. Al acto han acudido, además de José Entrena, el presidente de la Diputación de Córdoba, Antonio Ruiz; por la de Cádiz, Irene García; Jaén, Francisco Reyes; y el presidente de la Diputación de Sevilla, Fernando Rodríguez Villalobos. El resto de diputaciones andaluzas han estado representadas por sus vicepresidentes. María Eugenia Limón, por la Diputación Provincial de Huelva; Francisca Caracuel García, por la de Málaga; y por Almería, Ángel Escobar Céspedes.