R.E.F.
La intervención de una patrulla de la Policía Local de Almuñécar evitó anoche que un vecino de morir ahogado tras atragantarse, según informó un portavoz de la Jefatura de la Policía Local sexitana.
Los hechos ocurrieron pasadas las 21 horas cuando una mujer reclamó ayuda a una patrulla de la Policía Local de Almuñécar que se encontraba por la zona de la calle Guadix realizando diligencias de prevención por accidente de circulación porque, según la citada mujer, “su cuñado se estaba ahogando”, indicó a la Policía.
Los agentes, con el número de identificación 14742 y 8538, se dirigieron al domicilio indicado por la mujer que reclamaba la ayuda y que estaba a pocos metros del lugar. “Una vez en el mismo, el agente 14742 observó a un hombre, de unos 40 años, tirado en el suelo inconsciente, ante lo que procedió a realizarle la “maniobra de Heimlich”. Después de varios minutos sin que expulsara lo que causaba el atragamiento, el otro agente, decide coger el desfibrilador portátil del vehículo ante el riesgo evidente de entrada en parada cardiaca”, relató el portavoz de la Policía Local de Almuñécar.
Por otro lado y según manifestó la Patrulla policial, durante unos siete u ocho minutos que tardaron los servicios médicos en llegar al lugar y atender a la persona, “el agente 14742 no cesó de mantener la maniobra hasta que, posteriormente y colocado en posesión lateral de seguridad y con ayuda del servicio médico, esta persona expulsó lo que le mantenía atragantado y comenzara a respirar con normalidad”.
Los servicios sanitarios decidieron trasladar al afectado al Centro de Salud de Almuñécar “con el fin de realizarle otras pruebas y la observación debido al tiempo que permaneció sin poder respirar”, señalaron.