EFE.-
Miembros de Salvamento marítimo han rescatado y trasladado este lunes al Puerto de Motril, a siete personas de origen magrebí, entre ellas dos menores, que navegaban en una pequeña embarcación de fibra que se encontraba en las cercanías de la costa granadina y que tenía problemas de navegación.
Esta es la cuarta patera rescatada en las últimas horas por la Salvamar Gienah después de que trasladara otras tres con 87 personas (59 subsaharianos y 28 marroquíes) al puerto de Málaga.
Los siete inmigrantes que han llegado al puerto granadino sobre las 7 horas de hoy se encontraban en buenas condiciones físicas y no presentaban problemas de salud, según han informado a Efe fuentes de la Cruz Roja.
El rescate de los inmigrantes lo ha efectuado la Salvamar Gienah a unas 22 millas al Sur de Motril, cuando venía de vuelta del puerto de Málaga tras dejar allí a los ocupantes de tres pateras (87 personas) que han sido rescatadas esta pasada madrugada.
Los llegados a Motril han sido puestos a disposición de la Policía Nacional en el centro de acogida que disponen en la dársena motrileña, donde permanecerán las próximas horas.