José Manuel Glez./EL FARO
Aynadamar, su primer libro de poesía, contiene una pequeña muestra de su íntima dedicación a la creación poética
La Casa Condesa de Torre Isabel acoge mañana sábado, 1 de febrero, a partir de las 12:00 horas, una nueva entrega de los ‘Sábados literarios’, esta vez, con la presencia del polifacético escritor granadino Javier Calatrava.
Biografía
Javier Calatrava: Nacido en Granada (1945). Cursó estudios en la Escuela Superior de Ingenieros Agrónomos y en la Facultad de Ciencias Políticas y Económicas de la Universidad Complutense, en la que se doctoró en 1973. Realizó estancias predoctorales en Montpellier (1969-70) y Grignon – Paris (1970-71) y estancias de investigación posdoctoral en Reading (1975-1977) y Toulouse (1979). Investigador visitante en la Universidad de California-Davis (1990-91).
Ha dedicado su vida profesional a la agricultura y al mundo rural, vinculado al Instituto Nacional de Investigaciones Agrarias y al Instituto Andaluz de Investigación y Formación Agraria. Autor de numerosas publicaciones científicas y de carácter divulgativo, profesor en universidades españolas y extranjeras y en centros internacionales de investigación y cooperación al desarrollo, ha ocupado cargos institucionales, y representado a España en diversas comisiones de foros internacionales agrarios y rurales.
Nombrado experto de las Naciones Unidas para temas de Economía Ambiental, consultor y evaluador internacional en Proyectos de Desarrollo y de lucha contra el Hambre, para distintas instituciones internacionales, ha trabajado en diversos países, particularmente de Ibero-América y África Subsahariana. Ha recibido varios premios de investigación y distinciones científicas y académicas.
Aynadamar, su primer libro de poesía, contiene una pequeña muestra de su íntima dedicación a la creación poética, concebida como expresión interior de sus vivencias y sentimientos y practicada al par de sus actividades profesionales.
El acto está organizado por el área de Cultura del Ayuntamiento de Motril, siendo la entrada libre hasta completar aforo.