José Manuel Glez./EL FARO
Los agentes de la Guardia Civil de Tráfico regulan el tránsito de vehículos tras la caída de una gran roca que ha obstaculizado gran parte de la calzada
El temporal de lluvia y viento ha provocado el desprendimiento de una roca de grandes dimensiones que ha obligado a cortar, y después regular el tráfico rodado en la Nacional 340, a la altura del término municipal de Salobreña. Se está dando paso alternativo, en principio, aunque por precaución no se descarta que se corte la circulación al completo, hecho que podría producirse en las tareas de retirada del gran pedrusco caído. En estos momentos -como muestra la fotografía- intervienen en la zona afectada agentes de la Guardia Civil, regulando el tráfico, así como la Policía Local.
Según las fuentes consultadas, no pueden pasar vehículos de gran volumen por lo estrecha que ha quedado la vía, tras la caída de desprendimientos, presumiblemente, a causa de la lluvia. La zona afectada se encuentra en el cruce anterior a la entrada del monte de los Almendros.
Según ha sabido EL FARO, ha sido un conductor que circulaba por la zona el que ha avisado al 112 Emergencias Andalucía al percatarse de los desprendimientos y, a partir de ahí, se han personado los agentes de la Guardia Civil de Tráfico en la zona reseñada de la N-340, junto a la Policía Local.
Cabe recordar que la costa granadina se encuentra en aviso Naranja por lluvia, y aviso amarillo por tormenta, por lo que se han de extremar las precauciones, principalmente, si tiene que circular por esta zona del sur de la provincia.