José Manuel Glez./EL FARO
En algunos observatorios se han medido casi 20 litros/m2 esta mañana
La intensa lluvia caída a primera hora de la mañana sobre Almuñécar y La Herradura han tenido algunas incidencias para lo que fue requerida la Policía Local y Bomberos en puntos como la zona este del el paseo de Velilla, junto a edificio Alhamar y entorno, la Rambla de Caballero, e incluso, la Cuesta de Godoy, según informó un portavoz de Bomberos sexitanos.
“En la mayoría de las incidencias estaban relacionadas con tapas de arquetas de saneamiento o pluviales que habían saltado por la fuerza del agua, como suele ser habitual, en la Rambla de Caballero y Cuesta Godoy al acumular gran cantidad de agua por la lluvia”, señalaron desde Bomberos.
La zona de Velilla Este, que acumula la lluvia de las calles adyacentes, también fue necesaria la actuación ante la gran cantidad de agua “para lo que fue necesario revisar los imbornales y abrirlos para que el agua evacuara más rápido”, señaló.
Y es que era tanta la cantidad de agua acumulada que hasta los nuevos contenedores de basura flotaban sobre la vía.
Desde el 112 informan que hasta las 18 horas seguimos en alerta y puede caer aún más lluvia en cantidades importantes, por ello piden extremar la precaución en la carretera y evitar el cruce de ríos o barrancos.
En algunos observatorios de la zona del Pago de Guerra, al norte de La Herradura, se han medido casi 20 litros por metro cuadrado la lluvia caída esta mañana hasta las 12 horas.