R.E.F.
La Diputación de Granada, a través de su responsable de Igualdad y Juventud, Mercedes Garzón, ha expresado hoy su “más rotunda condena” tras el asesinato durante la pasada noche de una mujer de 73 años a manos de su marido en Caniles.
La diputada, que ha mostrado su “indignación” y su “dolor” por este primer crimen machista en la provincia en 2020, ha trasladado, en nombre de la corporación provincial, su solidaridad y sus condolencias a los familiares y amigos de la víctima, y al pueblo de Caniles.
Garzón, que ha participado esta mañana en una concentración de repulsa a las puertas de la sede de Diputación junto a otros diputados y trabajadores y trabajadoras de la institución, ha insistido una vez más en que es “queda mucho camino por recorrer” en materia de violencia de género. “Desde la Diputación vamos a seguir poniendo en marcha actuaciones como el Pacto Provincial contra la Violencia Machista, que se va a aprobar en el pleno del próximo jueves”, ha anunciado. Se trata, ha explicado, de poner en común las estrategias de entidades públicas y privadas de la provincia y trabajar de forma conjunta contra esta “auténtica emergencia social”.
También ha pedido a las mujeres que tengan el menor indicio de sufrir violencia de género que se pongan en contacto con el 016, con el Teléfono de la Mujer (900 200 999) o acudan a la Policía y trasladen su situación lo antes posible.