R.E.F.
La herramienta permitirá a los vecinos y vecinas estar al día de lo que sucede en el municipio, informar de forma rápida de incidencias en vías y espacios públicos y, en general, acercar la gestión local al ciudadano
La Diputación de Granada, a través del área de Nuevas Tecnologías, está trabajando en el diseño de una versión móvil para las web municipales de la provincia, que incluya una herramienta de gestión de incidencias y participación ciudadana.
El objetivo es acercar la gestión local al ciudadano y favorecer la participación de los vecinos y vecinas en el día a día del ayuntamiento, según ha explicado la diputada responsable del área, Mercedes Garzón.
“Se trata de una herramienta que creemos será de gran utilidad para facilitar que los vecinos y vecinas se involucren en la gestión y en la mejora de su pueblo”, ha señalado.
El proyecto, ha detallado, consiste en una aplicación multi municipio (personalizable con su propia imagen corporativa) para las plataformas móviles más extendidas desde la que se podrá acceder a la información relevante de cada municipio como noticias, agenda y puntos de interés, además de recibir notificaciones de eventos e información.
Por otro lado, incorporará adicionalmente una plataforma de participación ciudadana para la concienciación y promoción de actividades colaborativas que fomenten la conservación de los municipios de la provincia y permita el envío de las incidencias urbanas detectadas por los ciudadanos en sus municipios, así como un seguimiento de su resolución.
“Uno de los retos de la Diputación de Granada es poner la tecnología al servicio de la transparencia y la gestión pública eficaz y cercana a la ciudadanía, que cada vez es más exigente y demanda más información”, ha subrayado la diputada, que ha concluido que la medida “camina en esa dirección”.