En esta edición contó con una docena de carrozas y la participación de 600 personas. Durante el recorrido repartió 3 toneladas de caramelos 9000 bolsitas de gominolas y revuelto así como 5.000 regalos y 2.000 pelotas
El Cortejo de los Reyes Magos en Almuñécar llenó la calles de vecinos y turistas, que no quisieron perderse la Gran Cabalgata de Reyes, en su recorrido por las principales calles de la ciudad repartiendo regalos e ilusión entre pequeños y mayores en la tarde-noche más mágica del año.
La comitiva se repartió más juguetes que en ediciones anteriores. Un total de 3000 kilos de caramelos, 4000 bolsitas de gominolas, 5000 bolsitas de revuelto, 75 kilos de confeti, y además, hemos incrementado el número de juguetes. Sus Majestades los Reyes Magos repartirán desde la comitiva 5.000 juguetes y 2.000 pelotas, según confirmó el edil de Fiestas, Alberto Garcia Gilabert.
Este año Almuñécar contó con una cabalgata tematizada, donde toda la comitiva representó un “Cuento de Navidad”. Son los propios personajes de la película de Disney Aladdino, los que abrieron el gran cortejo. Contamos con un gran pasacalles inicial, con más de 200 personas y cuatro carrozas, a todo esto se le sumarán multitud de elementos móviles.
Los propios personajes de la fantasía Disney contagiaron el espíritu navideño a los clásicos personajes de la saga como son: Mickey Minnie, Donald, Daisy, Goofie y Pluto que, como novedad, aparecieron vestidos con lujosos trajes navideños en la carroza dedicada a la Navidad de Disney. Le siguió la carroza de los Carteros, para aquellos niños que quieran entregar cartas con sus últimos deseos a los Reyes Magos.
Tras la propuesta de los Reyes Magos de Oriente, Bomberos de Almuñécar ayudaron a portar los regalos en una nueva carroza dedicada realizada por los propios bomberos. El Cortejo continuó con una carroza dedicada a la Estrella de Oriente, que nos trajo la ilusión que cada Navidad inunda en la ciudad de Almuñécar y fue la que guie las tres carrozas dedicadas a los de los Reyes Magos: Melchor, Gaspar y Baltasar.
Más novedades
Después de la carroza del Rey Baltasar se presentó otra de las novedades de este año: la carroza dedicada a los Carboneros, que entregaron carbón a los sexitanos y turísticas pero en esta ocasión era carbón dulce.
La Cabalgata de Reyes de Almuñécar salió minutos después de las 17 horas desde el estadio municipal “Francisco Bonet” y realizó el siguiente recorrido: Puerto de la Cruz, Baracoa, Mariana Pineda, Avenida Rey Juan Carlos I, Carrera de la Concepción, Avenida Costa del Sol, Avenida Europa, Avenida de Cala, Carrera de la Concepción, Avenida de Andalucía, Hurtado de Mendoza, Mariana Pineda, Tetuán y llegada de vuelta sobre las 21,30 horas. El Cortejo quedará formado por un total de casi 2 kilómetros. Por cierto, que también contará con cinco puntos de fuegos artificiales y al finalizar en el estadio.
La animación y coreografía corrió a cargo de las academias locales: Aromar Batukada 2.0, Alma Marinera, GymCosta Almuñécar, Elenco Teatro, Andalucía Baila y Sabor a Mar. A ellas se sumaran los Bomberos de Almuñécar, Zori y sus globos, Aquatropic, Lola y sus muñecos.
Todo ello hay que sumar decenas de voluntarios, personal municipal de Mantenimiento y Seguridad, Policía Local y Protección Civil. Ellos fueron los responsables de llevar la ilusión a cientos de niños y niñas que verán la “Cabalgata de Cuento 2020”.
El concejal de Cultura y Fiestas agradeció la colaboración de decenas de comercios y empresas que han colaborado con la donación de caramelos. Así como al equipo humano de la Concejalía de de Cultura y Fiestas.
Cabalgata en La Herradura
En La Herradura el Cortejo Real, donde los Reyes Magos van acompañados de sus respectivas Reinas, los formaron siete carrozas que partieron desde el Pabellón Cubierto para terminar repartiendo regalos en la plaza de la Independencia, cumpliendo así con la tradición. Durante el recorrido se repartieron cientos de kilos de caramelos y pequeños regalos junto con pelotas.