- El presunto autor salió huyendo del lugar siendo perseguido por las calles de Motril hasta conseguir su detención por parte de la dotación policial
- El escaparate fracturado, la caja registradora abierta, la máquina tragaperras rota y la expendedora de tabaco forzada, todo ello debido a la actuación del delincuente
- El detenido tiene un amplio historial delictivo y se habría servido de un número importante de herramientas para cometer el frustrado asalto
La Policía Nacional ha detenido en Motril a un varón de 53 años de edad y un amplio historial delictivo quien fue sorprendido in fraganti cuando estaba robando presuntamente en un bar de la localidad durante la madrugada, tras intentar huir del lugar hubo de ser perseguido por los agentes actuantes hasta darle alcance. El presunto autor ha sido puesto a disposición judicial.
El CIMACC-091 envió dos dotaciones al lugar
Los hechos sucedieron en torno a las tres de la madrugada cuando el CIMACC-091 recibió una alerta de intrusión en un conocido bar de la localidad motrileña procediendo inmediatamente a enviar al lugar de los hechos a dos patrullas policiales.
Una vez en la dirección indicada los policías actuantes observaron una luna fracturada perteneciente al establecimiento al mismo tiempo que percibieron ruido en el interior del local. De forma sorpresiva, desde un lateral de la calle, empezaron a oír fuertes golpes sobre una persiana desde donde salió huyendo el presunto autor portando un destornillador en la mano. Acto seguido comenzó una persecución por las calles aledañas, durante la cual el presunto ladrón hizo caso omiso a los requerimientos policiales para que desistiese en su huida, siendo alcanzado y detenido a continuación por uno de los policías actuantes.
El interior del bar presentaba todas las máquinas violentadas
Tras practicar la detención las patrullas intervinientes llevaron a cabo una primera inspección del local asaltado comprobando que, además de los daños ocasionados tras fracturar el escaparate del local, todas las máquinas que se encontraban en su interior habían sido violentadas. Concretamente pudieron observar que la caja registradora se encontraba abierta, la máquina tragaperras presentaba daños y la expendedora de tabaco se encontraba forzada.
Por otra parte, además del destornillador que portaba en la mano en el momento de la huida, en el lugar se intervinieron un número importante de herramientas entre las que se encontraban unas tenazas, dos guantes, una linterna y un utensilio con pinzas, todas ellas habrían servido para llevar a cabo el forzamiento de todos aquellos elementos susceptibles de contener dinero ubicados en el interior del establecimiento que había sido objeto del robo.
El detenido ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.