Niños y jóvenes de Lobres pintan el ‘Banco de la Amistad’ para luchar contra la discriminación y el acoso juvenil

     La actividad se ha llevado a cabo en la plaza del anejo salobreñero donde los niños han utilizado pinturas, spray y dibujos

Desde Estados Unidos pasando por Madrid y hasta Lobres. La idea de crear un ‘Banco de la Amistad’ ha aterrizado en el anejo salobreñero y han sido los niños y jóvenes los que se han encargado de darle forma y color.

El banco, como un lienzo en blanco, ha visto pasar las manos de estos pequeños artistas durante toda la tarde de este lunes que lo han llenado de colores y dibujos. El ‘Banco de la Amistad’ nació en 2012 cuando Acacia Woodley, una niña de 10 años de un colegio de Florida, sugirió crear uno en el que ella misma pintó las palabras «sueño», «respeto», «valor» o «sonrisa», para luchar así contra el acoso escolar, y en España, el centro madrileño CEIP Francisco Arranz también decidió instalar uno en 2017 con el mismo objetivo, como parte de un plan de mediadores para combatir el acoso escolar.

“No será solo un banco al uso, es un proyecto de convivencia, inclusión, respeto, amistad, comprensión, sueños y valores. Desde su instalación, este banco será especial y se encontrará en el parque infantil del recinto de la Casa de La Cultura de Lobres, dispuesto a ser asiento para niños y niñas que han tenido algún problema, mediador en algún conflicto, brazos cuando sean necesarios mimos, compañía para algún pequeño”, ha explicado el concejal de Lobres, Nelson Ligero.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí