La jornada de lluvia ha provocado ya que los principales ríos del municipio sexitano, Verde, Seco y Jate, empiecen a sacar agua al mar. La lluvia, que está acompañada de rachas de fuertes vientos, ha provocado que no pudieran realizar las tareas en el campo. Algo que, en la mayoría de los casos, se trataba de recogida del fruto, tanto chirimoya como aguacate, e incluso, algo de mango más tardío.
El concejal de Medio Ambiente y Agricultura, Luis Aragón, ha comprobado “in situ” las zonas de los cauces que habían sido objeto de limpieza por parte de la Junta hace unas semanas y ha mostrado su alegría, “porque la lluvia para nuestro campo siempre es motivo de alegría, aunque si me preocupa las fuertes rachas de viento que se vienen produciendo y que se traducen en la caída de mucha fruta al suelo con las consiguientes pérdidas para los productores”, dijo el edil sexitano de Medio ambiente y Agricultura.
Por cierto, está previsto que este domingo pase un tractor por el cauce de Río Verde para ponerlo a punto para mejora del acuífero.