La alcaldesa de Motril pide a 250 escolares que defiendan los derechos humanos que “nos protegen a todos”. El área de Inmigración del Ayuntamiento y la Mancomunidad han organizado un encuentro inter-centro con motivo del Día de los Derechos Humanos
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha pedido a los 250 alumnos y alumnas de 5º curso pertenecientes a los distintos centros educativos del municipio que han participado un encuentro inter-centro en el Teatro Calderón para celebrar el Día de los Derechos Humanos que defiendan los derechos humanos que “nos protegen a todos”.
García Chamorro ha explicado a los escolares que pueden hacer mucho en la defensa de los Derechos Humanos, porque “estos derechos universales empiezan por cumplirse en pequeños lugares, cerca de casa o en el colegio”. La alcaldesa también ha comentado que se trata del documento “más traducido del mundo y que está disponible en más de 500 idiomas”.
La primera edil ha afirmado que la importancia de la Declaración de Derechos Humanos radica en que “dice que todos nosotros somos iguales, que todos tenemos el mismo valor”, en que ha ayudado a millones de personas a que su vida sea mejor y en que ha sentado las bases de un mundo más justo.
El encuentro inter-centros es una actividad enmarcada dentro de las acciones que el área de Inmigración viene desarrollando dentro del proyecto de Sensibilización intercultural junto con la Mancomunidad de municipios de la Costa Tropical. El objetivo es el de contribuir a la concienciación sobre la importancia de los Derechos Humanos y donde se persigue una educación en valores basada en el conocimiento y en la información de nuestros derechos fundamentales como seres humanos que somos, sin importar el país en el que nos encontremos.
Dentro de la programación de este encuentro se visualizarán varios cortos sobre el tema de la no discriminación y de historias que describen el impacto que la discriminación, los rumores, los estereotipos tienen en la vida de las personas y los esfuerzos que cualquier individuo puede apoyar para ponerle fin. Después, se han leído los diferentes artículos de los Derechos Humanos. Esta lectura ha ido acompañada de una proyección en la pantalla de láminas con ilustraciones y textos adaptados referentes a estos artículos.