Para el periodo completo, de jueves a domingo, la media de la provincia fue del 78%. Hoteles y casas rurales han registrado más de 91.000 pernoctaciones
Los establecimientos hoteleros y casas rurales de Granada han registrado una media de ocupación del 95% durante los días centrales, viernes y sábado, del Puente de la Constitución y la Inmaculada, según datos de Turismo Andaluz. Se trata de la provincia que registra la ocupación más alta, rozando el lleno. Para el periodo completo de estos días festivos la media de la provincia se sitúa en el 78%.
Para el vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de Turismo, Regeneración, Justicia y Administración Local, Juan Marín, los buenos datos de este periodo festivo “demuestran la variedad y altos niveles de calidad de la oferta turística de Andalucía. Tenemos mucho que ofrecer al visitante y eso nos ayuda a captar a cada vez más turistas”.
“Andalucía se mantiene como un destino de referencia para el turismo nacional. Además de mantener esa tendencia, estamos siendo capaces de animar a cada vez más andaluces a que visiten y conozcan su comunidad. Nuestra campaña de promoción Andalucía en Andalucía ha dado muy buenos resultados”, ha subrayado el consejero de Turismo.
En Andalucía se han contabilizado más de 541.000 pernoctaciones entre el jueves 5 de diciembre y el domingo 8 de diciembre. En la provincia de Granada se ha concretado en más de 91.200 estancias en los establecimientos hoteleros y casas rurales.
El día que ha registrado mayor afluencia turística en la provincia granadina ha sido la noche del sábado 7, con más del 97% de cobertura. Un dato que sigue la tendencia de la comunidad y la coloca por encima del resto de provincias andaluzas. Le sigue la noche del viernes con un 87,4% de ocupación. Cabe destacar, que la estación de Sierra Nevada inauguró su campaña de invierno el pasado 23 de noviembre, lo que ha podido favorecer los resultados registrados.
Por tipología de establecimientos, los hoteles granadinos alcanzaron el 78,6% de ocupación, colocándose como la provincia con mayor ocupación de la región. En total, los hoteles de Andalucía registraron 533.415 pernoctaciones, de ellas más del 63% del total corresponden a hoteles de cuatro y cinco estrellas.
Por su parte, las casas rurales de Andalucía contabilizaron un total de 37.852 estancias. En la provincia de Granada se ha registrado un 60% de cobertura, una de las cifras más altas de la región y por encima de la media andaluza (57,6%).