Ha sido inaugurado hoy y se puede visitar cada día de 11 de la mañana a 22 horas con atractivos para toda la familia
Almuñécar cuenta este puente de la Constitución e Inmaculada con un atractivo turístico más para los visitantes y vecinos, ya que desde hoy y hasta el lunes, acoge un Mercadillo Medieval de las Culturas organizado por el “Rastrillo de Culturas”, y contando con la colaboración del Consistorio sexitano, a través de la concejalía de Cultura, Fiestas y Relaciones Institucionales.
En el acto inaugural, en una mañana soleada y buena temperatura, han participado los ediles de Cultura, Participación Ciudadana, Servicios Sociales y Hacienda del Ayuntamiento almuñequero acompañados de los responsables del Rastrillo de las Culturas, quienes recorrieron el medio centenar de stand que se reparten por el citado paseo sexitano, frente al hotel Almuñécar Playa.
“Entre los participantes, y como en ediciones anteriores, participan en el mismo casi una decena de comerciantes, colectivos y artesanos locales, con el único requisito llevar vestimenta medieval”, tal y como explicaron los organizadores.
El Mercadillo Medieval ofrece numerosos y diferente atractivos para todas la edades, desde la cetrería, pasando por juegos y artesanía, productos naturales, entre otros para disfrute de los cinco sentidos. Tampoco falta la diversión de los pequeños con atracciones y juegos populares, junto con la danza árabe y la magia que se incorpora ese sábado y domingo en horaria de mañana y tarde, respectivamente, para admiración del público.
El Mercado Medieval de las Culturas de Almuñécar se podrá visitar, en el Paseo de San Cristóbal, hasta el lunes, 9 de diciembre, en horario de 11 a 22,00 horas.
Mercadillo Internacional
No será el único mercadillo del fin de semana ya que este viernes, desde las 18 horas y hasta entrada la noche, se podrá visitar en la Plaza de la Constitución el Mercadillo Internacional que un año más protagonizarán los residentes extranjeros en el municipio sexitano.