El Ayuntamiento sexitano, a través de la concejalía de Comercio, continua con el plan de dinamización, fomento e impulso del pequeño y mediano comercio del municipio y para ello convoca el un Concurso de Escaparates del comercio local decorados con motivos navideños de todo tipo.
El responsable municipal del área, Francisco Robles, ha dado a conocer las bases del mismo al tiempo que ha manifestado que el objetivo de este concurso “consiste en la dinamización del pequeño y mediano comercio de Almuñécar y La Herradura, premiando a los escaparates navideños con mejor decoración y que transmitan un mejor ambiente festivo, fomentando las actuaciones de promoción y animación que atraigan al público a visitar el comercio del municipio en esta época y fomentar las ventas navideñas en el comercio sexitano”, dijo.
En las bases se recoge, entre otros motivos, que se valorará positivamente en todos los casos la creación artística (originalidad, montaje y creatividad artística), los materiales utilizados, el uso de elementos reciclados así como el esfuerzo y laboriosidad en la ejecución de las obras.
En este concurso podrán participar los escaparates de todos aquellos medianos y pequeños comercios de Almuñécar y La Herradura, independientemente del producto que oferten al consumidor. La decoración estará del 5 de diciembre al 6 de enero 2020.
Los interesados deberán presentar el modelo normalizado de solicitud en el Ayuntamiento. La presentación de inscripción constituye un compromiso por parte del solicitante de aceptar y acatar las normas específicas establecidas en las presentes bases.
Premios
Los premios de este concurso consistirán en tres Cesta de Navidad de distinto valor a repartir entre los tres primeros premios, según el fallo del jurado
El jurado estará presidido por el concejal de Comercio del Ayuntamiento de Almuñécar o, persona en quien delegue, así como personas con conocimiento demostrado sobre escaparatismo y decoración de interior.
La visita a los establecimientos inscritos por el jurado será sin previo aviso, en la semana antes de la celebración del concurso. Aquellos escaparates que no estén terminados en las fechas señaladas quedarán fuera de concurso. El fallo del jurado es inapelable, y se dará a conocer el 21 de diciembre de 2019, estando prevista la entrega de premios el día 23 de diciembre y quedará expuesto en los establecimientos afortunados con un cartel informativo sobre la concesión del premio.