Las pistas acumulan entre 20 y 80 centímetros de nieve polvo. Este viernes, “Snow Friday”, Sierra Nevada puso a la venta online 2.000 forfait de 2 días a 70 euros
La estación de esquí y montaña de Sierra Nevada inaugurará este sábado, 23 de noviembre, la temporada invernal 2019/20 con 13 kilómetros esquiables, 900 metros de desnivel y espesores de nieve (calidad polvo) de entre 20 y 80 centímetros.
Las pistas que estrenan la nueva campaña se concentran en las áreas de Borreguiles (Peseta, Zorro -primer tramo-, Panorámica II, Perdiz, Principiantes I, II, III, IV, V, y VII; El Bosque) y El Río (Río, Maribel, Zaragatillo y último tramo del Águila). Los remontes que se pondrán en marcha este sábado son: el telecabina Al-Ándalus, las alfombras Dauro, Borreguiles y El Bosque, y los telesillas Emile Allais, Veleta II y Veleta.
El parque de actividades Mirlo Blanco tendrá disponible la zona de tubbing, de trineos y el Trineo Ruso.
Todos los aparcamientos de la estación, incluido el subterráneo de la Plaza de Andalucía, serán gratuitos hasta el 29 de noviembre.
Por otra parte, Sierra Nevada celebrará este viernes el “SnowFriday” con la puesta a la venta -exclusivamente online, para socios de la tarjeta Sierra Nevada Club- de 2.000 forfait de dos días para usar en cualquier día de la temporada.