El Plan Director del Puerto de Motril ha sido otro de los ejes que García Fuentes ha desarrollado durante su ponencia dentro de las jornadas sobre sostenibilidad
“El Puerto de Motril es referencia en materia de sostenibilidad a nivel nacional”, ha asegurado su presidente, José García Fuentes, con motivo de las primeras Jornadas sobre Sostenibilidad e Infraestructuras en Ciudades Portuarias, organizadas por la consultora BNI en el recinto portuario y a la que han asistido más de 120 empresas de Málaga y Granada. Una afirmación que García Fuentes sustenta en proyectos como la descarbonización, una inversión aproximada de un millón de euros para la eliminación de CO2 y el ruido de los motores de los ferrys, el nuevo edificio de la Policía Nacional, energéticamente autosuficiente, y el que próximamente se construirá para la Guardia Civil.
La mejora de la movilidad, uniendo espacios para optimizar el tránsito de vehículos pesados y disminuir la huella de CO2, el cambio de luminarias por el sistema led y los diferentes acuerdos suscritos con la Universidad de Granada para el control de la calidad del aire, el agua y los fangos son otras de las actuaciones que está desarrollando el puerto para la mejora del medio ambiente y que, en opinión de su presidente, “hacen que estemos en la senda del cumplimiento de los objetivos de la agenda 2030 para el desarrollo sostenible”, ha señalado ante el auditorio que ha acogido estas jornadas.
Plan Director
El Plan Director del Puerto de Motril ha sido otro de los ejes que García Fuentes ha desarrollado durante su ponencia dentro de las jornadas sobre sostenibilidad. “Un proyecto con el que se abre un amplio abanico de oportunidades”, según ha señalado. Entre otras, relacionadas con el comercio, turismo, hostelería y cultura.
Su ejecución, además de reordenar los espacios portuarios, supondrá la construcción de una nueva dársena pesquera y deportiva, esta última con cuatro veces más atraques que la actual. “Un ambicioso plan que se integra en la trama urbana de Motril y que marcará un antes y un después para la ciudad, la Costa Tropical y la provincia de Granada”.
El puerto ya contempla para el año próximo una inversión de 7,6 millones de euros para infraestructuras relacionadas con el Plan Director, cuyo presupuesto total asciende a 45 millones.