A todos ellos, que se reparten en cinco talleres de: pintura, albañilería y jardinería, tanto en Almuñécar como La Herradura, les han dado la bienvenida
La responsable municipal de Fomento y Empleo del Ayuntamiento de Almuñécar y teniente de alcalde, Beatriz González Orce, y el edil de Medio Ambiente y Deportes, Luis Aragón, han dado la bienvenida a los 30 alumnos que participan desde esta semana los talleres del programa de formación becada denominado “Ocupados 2019”.
En el acto, celebrado en el estadio municipal Francisco Bonet y en el que también ha estado presente el encargado general del Ayuntamiento, Eduardo Muñoz así como los monitores de los itinerarios formativos: “pintura decorativa de construcción y pavimentos y albañilería de urbanización”, González Orce ha animado a los participantes en los cursos para que aprovechen durante este tiempo de formación y que les sirva para reinsertarlos en la vida laboral, al tiempo que realizar las prácticas que se traducen en embellecimiento del municipio repercutiendo en una buena imagen y una puesta a punto de Almuñécar para beneficio de todos, ya que los trabajos se realizan principalmente en la mejora de los barrios sexitanos”, dijo la edil almuñequera.
Tanto Beatriz González Orce como Luis Aragón subrayaron la importancia y finalidad de estos talleres “que no es toro que la formación y favorecer la reinserción de los desempleados del municipio, a través de itinerarios de formación que refuercen sus competencias profesionales. También animaron a los más jóvenes a obtener la Garantía Juvenil y tener buena aptitud en el desempeño de sus labores” indicaron.
Por su parte en La Herradura, se celebró un acto similar de bienvenida que estuvo a cargo del teniente de alcalde y delegado de Servicios, Juan José Ruiz Joya. El edil herradureño dio la bienvenida a los 45 alumnos que se forman en los talleres de pintura decorativa en construcción (15 alumnos), pavimentos y albañilería de urbanización (15 alumnos) y actividades auxiliares en viveros y jardines (15 alumnos).
Todo los alumnos participantes recibirán una formación teórica-práctica de 400 horas, de lunes a viernes y una beca por importe del 75% del salario mínimo interprofesional diario, 22,50 euros/día por asistencia al curso. Asimismo, los participantes de todos los itinerarios se formarán en prevención de riesgos laborales específicos para cada taller y además recibirán formación complementaria a sus labores.