La comunicación entre los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril y los agricultores de la Costa de Granada han posibilitado la investigación
El Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril ha puesto a disposición judicial a dos individuos, un hombre y una mujer con antecedentes policiales, de 34 y 35 años de edad, como presuntos autores del hurto de 150 kilos de aguacates de la variedad Hass.
Los hechos ocurrieron la noche del pasado 16 de octubre, cuando el propietario de la finca ubicada en el paraje Peñablanca, en el término municipal de Guájar Fondón – Los Guájares, y su hijo sorprendieron a los ahora investigados en el interior de su propiedad. El denunciante interpuso la denuncia pertinente por tales hechos en el puesto de la Guardia Civil de Vélez de Benaudalla y seguidamente se entrevistó con los agentes del Equipo Roca de la Guardia Civil de Motril.
La investigación llevada a cabo por la Guardia Civil junto a la valiosa información recibida gracias a la colaboración ciudadana ha logrado identificar a los supuestos autores y recuperar los aguacates sustraídos que han sido entregados a su propietario.
Equipos ROCA
Este servicio es fruto de la colaboración que la Guardia Civil ha fomentado entre los agricultores y los agentes de los equipos Roca.
Tras su implementación a nivel nacional en el año 2013, los equipos Roca de la Guardia Civil vigilan de forma permanente el campo granadino y sus agentes se caracterizan por tener una comunicación muy fluida y constante con todos los sectores agrarios, sobre todo con los agricultores y la vigilancia privada que trabaja en el campo.