El viernes 1 de noviembre el campo santo de la Villa tendrá un horario especial continuado de 08.00 a 22.00 horas
De cara a la celebración de la Festividad de Todos los Santos este próximo fin de semana, el Ayuntamiento ha terminado los trabajos de limpieza y adecentamiento en los cementerios de Salobreña y Lobres donde aproximadamente una decena de operarios han realizado labores de pintura, limpieza y adecentamiento de jardines.
El concejal responsable del mantenimiento de los cementerios, Ignacio Trujillo, ha explicado que, como cada año, se ha pintado todo el perímetro así como el interior del campo santo y se han arreglado los jardines. Como novedad, ha anunciado Trujillo, se han instalado barandillas en las escaleras de acceso a los distintos patios para mejorar la accesibilidad.
“Ha sido un trabajo coordinado entre varias áreas municipales”, ha agregado el concejal explicando que desde Parques y Jardines se han realizado los trabajos en el camino de acceso al cementerio. En Lobres, por otro lado, también se han realizado trabajos de pintura y jardinería y dos trabajadoras se han encargado de la limpieza interior del recinto.
HORARIO Y AUTOBÚS
Con motivo del Día de Todos los Santos, el cementerio abrirá en horario especial y habrá un servicio de autobús urbano desde Salobreña y La Caleta hasta el cementerio. Así, el jueves 31 se mantendrá el horario habitual pero el viernes 1 de noviembre el cementerio estará abierto de manera ininterrumpida desde las 08.00 horas hasta las 22.00 horas.
Asimismo, como cada año, habrá un servicio especial de autobús urbano desde las plazas Goya y del Ayuntamiento en Salobreña así como desde La Caleta hasta el cementerio. El jueves en horario de tarde, desde las 16.00 hasta las 18.30 horas y el viernes desde las 10.00 horas hasta las 18.30 horas, con descanso desde las 13.30 a las 16.00 horas. Desde La Caleta, el servicio de ida y vuelta se hará a las 9.45-12.00 horas y de 15.45-18.00 horas.