Diputación pone en marcha un proyecto europeo para concienciar del problema del aire entre los jóvenes de la provincia

El proyecto está formado por distintos socios de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía y tiene una inversión total de 273.362 euros, de los cuales 39.837 euros han sido aportados por la institución provincial.

Contaminación del aire por el intenso tráfico de vehículos (Foto: El Faro)

Clean Air persigue desarrollar contenidos educativos para colegios de primaria y secundaria que puedan usarse de forma gratuita para promover el conocimiento del problema de calidad del aire

La Diputación de Granada promueve Clean Air, un proyecto transnacional en el marco del programa europeo  Erasmus +, solicitado por la Agencia de la Energía de Granada y coordinado actualmente por la delegación de Empleo y Desarrollo Sostenible de la institución provincial.

El proyecto está formado por distintos socios de Polonia, República Checa, Eslovaquia y Rumanía y tiene una inversión total de 273.362 euros, de los cuales 39.837 euros han sido aportados por la Diputación.

Con Clean Air, el objetivo es trabajar sobre la educación en materia de calidad del aire y desarrollar contenidos educativos para colegios de primaria y secundaria que puedan usarse de forma gratuita para promover entre el alumnado el conocimiento del problema existente y los efectos en la salud, tanto en el área metropolitana como en el ámbito rural granadino, además de promover posibles acciones y soluciones y modos de protegerse ante las alertas de contaminación. 

Varios colegios de la provincia de Guadix, Huéscar, Granada y Montejícar serán los encargados de participar en las actuaciones piloto donde se pondrán a prueba los materiales educativos creados, la acogida que tienen entre el alumnado y las mejoras posibles gracias a las recomendaciones del profesorado.

Una vez finalizada esta fase, se incorporarán las mejoras detectadas al material educativo ya existente y se presentará públicamente en diciembre para que cualquier municipio e institución educativa pueda utilizarlos en el desarrollo de campañas de información a la ciudadanía, o para adaptarles e incorporarlos a las clases convenientes.

El material educativo preparado para ejecutar el proyecto ya está disponible en castellano, inglés y en otros cuatro lenguajes de países europeos, y está adaptado a líneas diferentes para estudiantes de 6 a 9 años, adolescentes de 10 a 14 años y jóvenes de 15 a 19, aunque este último tramo puede utilizarse para todos los públicos.

Asimismo, cualquier centro educativo o ayuntamiento de la provincia interesado en adquirir el material puede ponerse en contacto con Diputación para disponer de ellos ya que se han diseñado para poder ser utilizados de forma versátil y poder ser adaptados a diferentes circunstancias, ya sea para campañas de información y difusión o para usarlos en cualquier clase donde pueda incorporarse este tipo de temática. 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí