R.E.F.
Será en el parque El Majuelo y contará con la participación de una veintena de establecimientos
La gastronomía juega cada vez más un papel destacado en un destino turístico como Almuñécar – La Herradura. Conscientes de ello Ayuntamiento sexitano y colectivos del sector llevan desde hace dos décadas promocionando su cocina y sus establecimientos en la denominada Feria Gastronómica, que cada primavera vive un intenso fin de semana en un marco único como el parque El Majuelo.
Este año el evento, que tendrá lugar los días 8, 9 y 10 de junio, estará organizado directamente por profesionales sexitanos a través de la Asociación de Hosteleros Valle Tropical de Almuñécar, contando con el patrocinio de Cruzcampo y la colaboración del Ayuntamiento almuñequero.
Así lo ha manifestado el concejal delegado de Turismo y Comercio, Rafael Caballero Jiménez, que junto a los presentantes la Asociación de Hoteleros Valle Tropical, encabezados por Jorge Rodríguez ha presentado la XX Feria Gastronómica de Almuñécar.
La feria tendrá un formato similar a otros años, incluido los horarios de apertura de los tres días: viernes (12 a 18 horas), sábado de 12 a 00 horas, y, el domingo (12 a 18 horas; sin embargo, dada la vigésima edición desde la organización pretenden introducir o recuperar algunos apartados destacados que tuvo en el tiempo, según informó el vicepresidente, José Muñoz Frontana.
“Queremos que esta feria sea una referencia para los participantes y para todos los almuñequeros o visitantes que se acerquen a ella. La barra tendrá precios populares y los platos que se sirvan tendrán un precio máximo de 6 euros. A lo largo de la feria realizaremos un reconocimiento a un profesional destacado del sector, realizaremos concurso de tapas, taller de fruta y coctelería, como principales novedades; así como degustaciones del patrocinador y actuaciones de grupos de bailes. En definitiva que contar con un ambiente más familiar entre los participantes y donde las personas que se pasen por la feria disfrute de nuestra gastronomía y un entorno único”, explicó Muñoz Frontana.
Desde la organización se espera la participación de una veintena de establecimientos que ofrezcan los mejor de su cocina, carta o novedades y que almuñequeros y visitantes sigan teniendo como referencia la gastronomía sexitana.