R.E.F.
El sábado se entregaron los premios de una edición que ha contado con doce cruces de las cuales, siete, participaron en el tradicional concurso convocado por la concejalía de Fiestas
La cruz ‘Pereira’, instalada en la cafetería del mismo nombre, en Plaza Goya, ha sido la ganadora de la modalidad de espacios abiertos del Concurso de Cruces convocado por el Área de Fiestas del Ayuntamiento de Salobreña, obteniendo un premio de 400 euros, mientras que la situada en calle Fuente se ha hecho con el premio de 300 euros en la modalidad de espacios cerrados.
Los segundos premios han correspondido a la cruz del bar ‘De tapas’, en la avenida Federico García Lorca, en modalidad de espacios abiertos y ‘Villa de Salobreña’, instalada en las viviendas de mayores, dentro de la modalidad de espacios cerrados.
El jurado visitó sin previo aviso las cruces durante la tarde del viernes y las ha calificado según los criterios de originalidad, laboriosidad, ornamentación del espacio y belleza de la cruz. El fallo se ha dado a conocer este sábado en un acto celebrado en la Casa de la Cultura.
Doce cruces en total se han montado en Salobreña durante este fin de semana. Además de las ganadoras, en la modalidad de espacios abiertos ha participado la de ‘La Caña’, en el restaurante La Bodega y en espacios cerrados ‘Barrio Cofrade’, en la calle Portichuelo y la del bar ‘Voy P’alla’ en la calle Guadalfeo.
Finalmente, ha habido otras cinco cruces funcionando en el municipio, aunque no han participado en el Concurso. Se trata de la Cruz de Mujeres Tropical, en los bajos del Hogar del Pensionista; Asociación Mudesa, en su sede de la plaza Juan Carlos I; pub Sunem Playa y las cruces de los hogares del pensionista de Salobreña y La Caleta.