El documento, que se elevará a pleno este próximo viernes, no se había actualizado desde hace 23 años, según los representantes de los trabajadores
La alcaldesa, Trinidad Herrera Lorente, acompañada por el concejal de Personal, Antonio Laborda y el edil, Luis Aragón, junto con la Comisión Negociadora, formada por todos los sindicatos con representación del funcionariado y la Junta de Personal en el Consistorio sexitano han firmado el acuerdo de actualización del “Convenio del personal funcionario” en el Ayuntamiento de Almuñécar que aún estaba en vigor desde hace 23 años.
El citado convenio, que afecta ya a más de un centenar de trabajadores, viene actualizar el acuerdo a las normas en vigor, ya que desde el año 1991 ha habido muchos cambios en material laboral y social, según reconocieron las partes.
En este documento, además de la actualización legislativa “se ha incluido un apartado destacado en el apartado de formación y un fondo social para todos los funcionarios de este Ayuntamiento”, según destacaba el representante de los trabajadores, quien también destacó los “anexos” que afectan a dos colectivos que tienen condiciones especiales de horarios, como son Policía Local y Bomberos.
En cuanto al apartado económico no hay nada, a excepción del fondo social en materia de ayuda. Es un documento que tiene más en cuenta la parte social y recoge temas como la Ley de Igualdad y Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP).
La alcaldesa de Almuñécar, Trinidad Herrera, manifestó que desde que accedieron al gobierno en esta legislatura “se nos planteo esta actualización porque estaba desfasado. Hemos hecho un esfuerzo, añadió, para alcanzar un acuerdo satisfactorio para todas las partes”.
Herrera subrayó que con este acuerdo “lo único que hemos hecho es reconocer lo que la Ley marca. No es nada extraordinario y, con un poquito de buena voluntad, hemos llegado a un acuerdo sin mucha dificultad”, sentenció antes de afirmar que para el resto la platilla, trabajadores laborales, “estamos abiertos a todos para conseguir el mismo fin”, dijo.
El acuerdo del convenio de funcionarios será elevado al pleno extraordinario que deberá ratificarlo este próximo viernes, antes de continuar su tramitación ante entidades competentes.