El Secretario General sexitano y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, y el Parlamentario andaluz Javier Aragón presentan en el mercadillo la campaña de información y movilización sobre las políticas “por las personas y los derechos” del Gobierno andaluz frente a las políticas de “pobreza y precariedad” del PP
“Los presupuestos de Susana Díaz dan la cara por las personas y los derechos, el empleo, la igualdad de oportunidades y la transparencia, mientras que los presupuestos de Rajoy son una cruz para el empleo, la igualdad y la regeneración democrática, y suenan a pobreza y precariedad, a desigualdad y a pérdida de derechos”, ha argumentado Sergio García Alabarce.
Por su parte, el parlamentario Javier Aragón ha aprovechado su visita para poner en valor la apuesta por la educación, la sanidad y las políticas sociales de los presupuestos de la Junta de Andalucía para 2015.
“El 83% del capítulo de inversiones de los presupuestos andaluces se dedican a estos aspectos, y no sólo por la apuesta del Gobierno de la Junta por estas políticas, sino por nuestra obligación de dar respuesta a los derechos que reconoce la Constitución, y que fueron desarrollados posteriormente por leyes siempre firmadas y aprobadas por presidentes socialistas”, ha recordado Aragón.
Sergio García Alabarce ha subrayado que el PSOE quiere poner de manifiesto que hay una clara diferencia entre las prioridades del Gobierno de Susana Díaz y las del Gobierno de Rajoy. “Con Susana Díaz se destinan 8 de cada 10 euros a políticas sociales. Andalucía mantiene el sistema de dependencia a pesar de los recortes del Gobierno de España. Aumenta el gasto en sanidad y en educación un 2,5%. Se destinará en 2015 más de 1.600 millones de euros para el empleo, el desarrollo empresarial y la innovación”, ha destacado el candidato socialista a la Alcaldía de Almuñécar.
Sergio García Alabarce ha evidenciado cómo, por el contrario, “Rajoy recorta al máximo los programas de gasto social (dependencia, becas, educación compensatoria), desmantela la educación pública, recorta en 4.500 millones de euros las prestaciones por desempleo y no destina ni un céntimo para un plan de empleo para Andalucía”.
Finalmente, García Alabarce ha lamentado que en Almuñécar y La Herradura, la alcaldesa y sus concejales sean sumisos con un Gobierno que discrimina a sus ciudades y pueblos y que no ayuda a las personas. “Desde el PSOE queremos denunciar ese silencio con los recortes en políticas sociales, educación y sanidad aprobados por el Gobierno de Rajoy durante estos años”, ha concluido.