Sergio García Alabarce se hace eco de las quejas de vecinos, comerciantes y hosteleros por la mala planificación de los trabajos, y reprocha a la alcaldesa que apenas haya generado empleo para los parados locales
El PSOE ha reprochado al Gobierno municipal del PP su mala gestión de las obras que aún se están desarrollando en la avenida de Andalucía y la calle Manila. El secretario general de los socialistas sexitanos y candidato a la Alcaldía, Sergio García Alabarce, ha denunciado los retrasos en ambos proyectos, “a pesar de que se ha trabajado de noche y en días festivos”, es fruto de una nefasta planificación y ha puesto en evidencia “el perjuicio a muchos comercios y locales hosteleros que esperaban su finalización para el puente de diciembre”.
Para García Alabarce, el equipo de Gobierno debería preparar mejor su trabajo “hay que pensar en los vecinos, en los bares, restaurantes y comercios de la zona, que tienen más trabajo en las temporadas de verano, Semana Santa y Navidad”, ha advertido.
“La alcaldesa ha vuelto a equivocarse. Ya pasó con la primera fase de las obras, que se alargaron hasta el verano. Ahora lo decimos otra vez: hacer obras en una arteria principal, como es la avenida de Andalucía, requiere una buena planificación y una ejecución que moleste lo menos posible a los vecinos, comerciantes y hosteleros. Cortar el paso hasta bien entrado el mes de diciembre en una zona tan comercial es muy inoportuno y genera muchas pérdidas económicas”, ha explicado.
García Alabarce ha lamentado también la poca sensibilidad de la alcaldesa de Almuñécar con las miles de familias sexitanas que tenían esperanzas de trabajar en una obra tan importante “y que han visto cómo prácticamente todos los empleados son de otras poblaciones”.
“En Almuñécar, con más de 3.000 personas paradas, se adjudican las obras a empresas de fuera que traen a sus propios trabajadores. No nos extraña la indignación de los parados almuñequeros. Nosotros la compartimos y por eso pedimos que, dado el alto índice de paro que se registra en Almuñécar y La Herradura, es necesario articular un procedimiento ajustado a la legalidad en donde se prime el acceso a estos proyectos a empresas locales cualificadas y que tengan en su plantilla trabajadores de aquí”, ha afirmado el responsable socialista.
“No estamos en contra de que se adjudiquen a empresas foráneas, entre otras cosas porque se hace dentro de la Ley. Pero entendemos que tiene que haber un equilibrio porque de la forma que se hace ahora, la mayoría de los trabajadores que se contratan vienen de otros municipios. Esto ha ocurrido con demasiadas adjudicaciones, y no solo de obras sino de otros servicios. Hay que ser más sensible con los problemas de la gente de Almuñécar y La Herradura”, ha argumentado Sergio García Alabarce.