La inversión total, incluida la intervención de asfaltado, supera los 55.000 euros
El Gobierno municipal motrileño ha comunicado que tras el asfaltado de la calzada desde la calle José López Rubio hasta la Posta, el área municipal de Gestión de Infraestructuras va a proceder ahora a la reposición de los árboles de la plaza de la biblioteca y creará un paso de peatones para comunicar la calle Ramón y Cajal con la vía principal.
El teniente de alcalde de Gestión de Infraestructuras, Nicolás Navarro ha presentado la segunda fase de las obras de mejora de espacios públicos que se están desarrollando durante estos días en la rambla de Capuchinos.
Navarro ha afirmado que tras el asfaltado de la vía desde la calle José López Rubio hasta la Posta, realizado este verano, los operarios municipales han comenzado la segunda fase de la intervención diseñada para esta calle en la que se va a proceder a la creación de un paso de peatones entre la calle Ramón y Cajal y la rambla de Capuchinos así como de la reposición de arbolado en la plaza de la biblioteca y la instalación de un sistema de riego automático en los alcorques.
El responsable municipal de Infraestructuras, ha asegurado que en el caso del paso de peatones, se ha optado por esa opción porque las personas solían cruzar por el jardín desde la calle conocida popularmente como calle Fina hasta el supermercado que hay en la rambla, por lo que el elemento ornamental estaba muy deteriorado.
En el caso de la reposición del arbolado, se va a proceder a sustituir los laureles de unos dos metros de altura que están afectados por una plaga y se van a plantar árboles de gran porte, como son los de la especie Callistemon, similares a los que hay en la calle Cuevas y en otras vías y jardines de nuestra ciudad y que tiene una flor peculiar por lo que se conoce árbol cepillo o limpiavasos.
La inversión total sumada la intervención de asfaltado y estas obras de la segunda fase supera los 55.000 euros con cargo al plan municipal de mejora de espacios públicos y barrios.