Antonio Escámez (PA): «Queremos que regularicen de inmediato los impagos salariales a los trabajadores de la RTVM»

Se adeuda a la plantilla los salarios de los meses de septiembre y octubre, y la paga extra de verano

ANTONIO ESCÁMEZ, PORTAVOZ PA MOTRIL

El Grupo Municipal Andalucista motrileño mostrará públicamente su total rechazo al impago salarial que están sufriendo los trabajadores de la Radio Televisión Motrileña. Es por ello que Antonio Escámez ha informado que los Andalucistas llevarán al próximo Pleno una moción en la que se exige el debido respeto a la dignidad laboral y profesional de un grupo de trabajadores pertenecientes al ámbito público municipal. 

El Concejal Andalucista recuerda que desgraciadamente no es la primera vez que se presenta a debate esta denuncia por atrasos en el cobro de la nómina, incluso en el año 2014 otro Grupo Político ya lo advirtió. No obstante, el grave  problema que se denuncia en este momento es que, a día de hoy, se adeuda a la plantilla los salarios de los meses de septiembre y octubre, y la paga extra de verano. 

Como se puede entender, el malestar de este grupo de trabajadores es considerable ya que, como a cualquier persona que trabaja, éstos exigen que se les trate con el respeto debido. De esta forma, les cuesta entender que el resto de trabajadores que conforman el ámbito público municipal de Motril, (funcionarios, laborales y empleados de organismos autónomos, patronatos y empresas públicas), estén al día en el cobro. 

IMAGEN TELEMOTRIL

Todos tenemos la idea, según el PA, del servicio público que presta la Radio Televisión Motrileña y sus directrices, y así mismo sabemos de las cautelas que han mostrado estos trabajadores para exponer sus quejas, debido a los temores que tienen. Es por ello que, para aclarar todas sus dudas, solicitaron cita con la Alcaldesa de Motril, cita que no fue atendida por ésta y desviada al concejal y Presidente del ente. Debemos tener en cuenta que los incumplimientos en los pagos de Telemotril se han ido haciendo reiterados en esta legislatura. 

En el caso del problema salarial que ha protagonizando recientemente la empresa concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril (Claros), la Alcaldesa de Motril destacó que “la voluntad del Equipo de Gobierno es que quien trabaja tiene que percibir sus salarios, y máxime si el Ayuntamiento no adeudaba nada a la empresa que gestiona el servicio”. Pero en el caso que nos ocupa, la gestión del ente público Radio Televisión Motrileña depende exclusivamente del Ayuntamiento de Motril.

Los Andalucistas recuerdan que al igual que la Alcaldesa declaró que el Servicio de Ayuda a Domicilio y la Atención a los Dependientes es una prioridad para el Gobierno Motrileño, y que no iban a tolerar este tipo de problemas con un servicio público; de igual manera se entiende que se debería afrontar el problema de impagos de Telemotril.  

Por todo lo expuesto, el Grupo Andalucista Solicitará en Pleno que se regularicen de inmediato los salarios adeudados, y  que una vez regularizados, reciban el mismo tratamiento que el resto de personal dependiente del Ayuntamiento de Motril, ingresándose sus nóminas en el mismo momento que a todos los trabajadores que componen la plantilla municipal del propio Ayuntamiento.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí