El Partido Andalucista advierte del mal estado y peligrosidad de la zona de bajada al puerto
El portavoz de esta formación política, Antonio Escámez recordaba que este es un lugar emblemático de Motril al que acuden muchos ciudadanos que salen habitualmente a caminar, correr, o a practicar ciclismo utilizando el carril bici dispuesto para ello – el que discurre entre Motril y el puerto-, sin embargo, una vez más se evidencian las numerosas deficiencias existentes en el mobiliario público, en el acerado, farolas, carril bici, en los árboles, alcorques, tapas de registro, etc.
Escámez ha expuesto que, teniendo en cuenta que la reparación y mantenimiento de todas estas deficiencias ya las llevaron a Pleno, han constatado que aún no se ha procedido a reparar nada. No obstante, desde el PA se entiende que hay temas prioritarios, que debido al peligro que pueden acarrear, deberían ejecutarse con urgencia, poniendo como ejemplo que el 70% de las farolas carecen de la tapa de seguridad que protegen de las conexiones eléctricas, estando alguna farola cortada por la mitad.
De igual manera, el carril bici empieza a estar deteriorado e incluso con peligrosos baches y socavones. Las barandas de protección del carril bici están rotas y en algunos tramos, tiradas en las fincas contiguas. Especialmente la zona de baranda de protección del carril bici frente a la empresa C.L.H. está totalmente tirada y probablemente terminará desapareciendo del lugar.
Por todo ello, y en clave de prevención, se advierte desde las filas andalucistas, de nuevo, que todas estas deficiencias han de ser arregladas porque pudieran ser peligrosas para los ciudadanos.