En la primera de las embarcaciones viajaban 25 inmigrantes de origen marroquí, todos varones adultos. Ell Sistema Integrado de Vigilancia Exterior (SIVE) de la Guardia Civil detectó los inmigrantes a las 00.25 horas, posteriormente fueron llevados hasta el puerto de Málaga.
Otros nueve hombres fueron interceptados sobre las tres de la madrugada del domingo a dos millas al sur de Punta Sabinal, en aguas de Almería.
La tercera patera, con 24 ocupantes a bordo, fue localizada en torno a las 03:00 horas a tres millas de Castell de Ferro, en la provincia de Granada. La embarcación Guardamar Calíope de Salvamento Marítimo procedió al rescate de los inmigrantes y su posterior traslado al puerto de Almería, donde han llegado en buen estado de salud sobre las 06:30 horas.
En la última embarcación rescatada viajaban diez menores y dos adultos. Salvamento Marítimo de Cartagena activó a la 1.35 de la madrugada el dispositivo de Cruz Roja para atender a los inmigrantes. Todos ellos se encontraban en buen estado de salud.