Las trabajadoras de la empresa Claros, concesionaria del Servicio de Ayuda a Domicilio de Motril, llevan catorce días de encierro reclamando el pago de las nóminas correspondientes a los últimos meses, con tal motivo, miembros de Izquierda Unida de Motril han mantenido una reunión para conocer “in situ” sus reivindicaciones. La concejala de izquierdas, Daniela Paqué, ha querido transmitirles un mensaje de apoyo y respaldo a sus movilizaciones, ya que “la injusta situación por la que están atravesando las trabajadoras del servicio es inaceptable, estas cumplen con sus obligaciones de manera profesional, pero la empresa concesionaria del servicio incumple con sus obligaciones de manera reincidente, ya que no es la primera vez que la concesionaria no abona las nóminas a las trabajadores y en algunos momentos ha llegado a ser de cuatro meses”.
Paqué ha recordado que “la privatización de servicios básicos que siempre deberían haberse mantenido como públicos conlleva la pérdida de derechos laborales y la disminución de la calidad del mismo. En IU siempre hemos sido contrarios a la privatización de los servicios públicos, como el caso que nos afecta. La ayuda domiciliaria, la dependencia debe considerarse como servicio público básico y esencial, porque no se puede permitir que se haga negocio de estos, no se puede continuar mercantilizando la dependencia y la ayuda domiciliaria”.
La edil, además, ha querido llamar la atención sobre la actuación de la Alcaldesa respecto a este conflicto, “es una vergüenza que la Alcaldesa tenga tiempo para inaugurar negocios privados, pero en once días de encierro no haya tenido el menor interés en conocer el estado y la situación de estas familias que están atravesando un autentico drama, familias que si necesitan el apoyo del Gobierno Municipal que debería estar presionando a la empresa a la que concedieron el servicio cumpla sus obligaciones con sus trabajadoras y les pague sus salarios”