Treinta y siete estudiantes del centro Albert Schweitzer de la localidad de Hürt, cerca de Colonia, conviven estos días con familias motrileñas, aprendiendo nuestro idioma, conociendo nuestra historia y disfrutando del entorno, la gastronomía y el clima tropical.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, ha recibido esta mañana en el Salón de Protocolo de la Casa Consistorial, a los 37 alumnos pertenecientes al centro Albert Schweitzer Gymnasium, situado en la localidad alemana de Hürt (cerca de Colonia), que protagonizan un intercambio estos días con los alumnos del IES Giner de los Ríos.
Los alumnos, que cuentan con 12 años de edad, disfrutan de su estancia en Motril acompañados de dos profesores, con un programa que establece dos horas lectivas durante la mañana en el propio instituto motrileño, así como visitas culturales tanto a Motril como al resto de la comarca y la capital granadina.
García Chamorro ha mostrado su satisfacción por la celebración de este tipo de intercambios, “ya que suponen el enriquecimiento cultual de los participantes, aprendizaje del idioma y ampliación del abanico de posibilidades de estudio y trabajo para su futuro”.
Asimismo, la máxima responsable municipal ha respondido a las preguntas planteadas por algunos de los alumnos y ha realizado una breve explicación sobre las dependencias donde se ubica el Consistorio y del salón donde se encontraban.
Luisa García Chamorro ha concluido deseando a la expedición alemana “una feliz experiencia en Motril, conociendo nuestra rica historia ligada al mar y al patrimonio azucarero, y disfrutando de nuestro entorno, gastronomía y clima tropical”, animándoles a volver “siempre que queráis, pues en Motril siempre os encontraréis como en vuestra propia casa”.