El PP Motril logra acabar con la Escuela de Música

DANIELA PAQUÉ

Los profesores se han negado en rotundo a firmar el Pliego de Clausulas Administrativas por la falta de compromiso por parte del Ayuntamiento para cumplir su parte del contrato.

El punto de fricción ha sido la negativa de los responsables municipales a garantizar la aportación municipal a la Escuela de Música de una subvención obligatoria, destinada al pago de las indemnizaciones correspondientes al resto de profesores de la extinguida Escuela Municipal de Música que no se han presentado a este pliego para quedarse con el servicio.
Daniela Paqué ha  explicado como ante esta situación la reacción de los profesores ha sido la más inteligente y lógica: «Ya que al no tener los profesores ninguna garantía de que esta subvención se iba a efectuar y temiendo que llegase el momento de hacer frente al pago de estas indemnizaciones sin que el Ayuntamiento hubiera llevado a efecto la mencionada subvención, seria los profesores los que tendría que asumir un pago que no les corresponde y que económicamente  no pueden asumir en ningún caso».
«No olvidemos- ha continuado la concejala- que la desaparición de la Escuela de Música como servicio público, se gestó en base al Plan de Ajuste, que elaboraron los miembros del Gobierno Municipal popular en base a sus criterios y principios, y aunque los responsables políticos se empeñan en decir que este Plan de Ajuste no supone una merma de servicios sociales, educativas o ambientales, hechos como este viene a reafirmar lo que llevamos meses denunciando, que mediante el obscurantismo, ocultismo y aprovechando la situación de crisis, el PP está privatizando, recortando derechos sociales en la misma medida que aumentan la presión fiscal y recaudatoria».
Paqué además ha acusado al Gobierno Municipal del PP de no haber querido colaborar en ningún momento con los profesores que decidieron quedarse con el servicio: «No sólo no tenían garantías del pago de la subvención, sino que un porcentaje de las cuotas de los alumnos, que recordemos serian los únicos ingresos con los que contarían, iban obligatoriamente destinados al pago impuestos municipales por la concesión del servicio, lo que les podía llevar a la asfixia económica. En resumen la Sra. Chamorro y su Equipo de Gobierno querían acabar con la Escuela de Música si o si».
La edil ha definido como de «vergonzosa y vengativa la actitud del Gobierno Municipal en este asunto». De igual forma ha criticado el criterio selectivo que utiliza el PP a la hora de facilitar la implantación de empresas en nuestra ciudad:»Cuando la Alcaldesa habla de responsabilidad en la actuación de la institución municipal facilitando a las empresas su implantación, obvia que no a todas ellas se les dispensa el mismo trato de favor por parte del Equipo de Gobierno Popular. Mientras que algunas empresas cuentan con el beneplácito de la Institución municipal, otras pasan por auténticos calvarios y tiene que soportan presiones de todo tipo».
La representante de IU además ha mencionado como el PP está haciendo el recorrido contario al que su formación hizo con respecto a la Escuela de Música: «Nosotros trabajamos por la difusión de la música y la cultura para que llegara a todos los ciudadanos y que fuera asequible, en base nuestros principios de democratización de la cultura. Logrando crear un instrumento dinamizador de la cultura musical».
«Pero para el PP democratizar es igual a déficit, y sólo fomentan el acceso a la cultura de las élites,  están empobreciendo la ciudad incrementando las desigualdades sociales y negando el acceso a la cultura musical a aquellos más desfavorecidos, están instaurando un modelo ultra liberal de empobrecimiento, donde volvemos a la época de la caridad, los santos en las calles, la resignación y los comedores sociales, este es el Motril del siglo XIX que está creando a pasos agigantados el PP motrileño». Ha sentenciado la edil.

1 COMENTARIO

  1. La verdad es que no se en que pueblo vive esta Srta, como se puede estar negando la evidencia, hablando de volver al pasado de comedores sociales, de Santos en la calle etc. cuando se pierde el poder y el pueblo no es tonto, hay que intentar cogerlo como sea, mintiendo, malmetiendo, poniendo palos en las ruedas etc, cuando esto que tenemos es la herencia del gobierno de izquierdas, que por lo que sale a prensa gracias a jueces como la Sra. Alaya, solo saben robar y expoliar, que pena de Andalucía, 30 años de salteadores. Metan el hombro y ayuden a sacar el país de donde está y después el pueblo recompensara a quien lo merezca.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí