La actuación, incluida en los requisitos para el mantenimiento de la Bandera Azul y de ‘Q’ de Calidad, ha consistido en el rescate de los tripulantes heridos en un barco azotado por el viento y ha contado con la participación de una veintena de efectivos del Cuerpo de voluntarios y la colaboración de la Guardia Civil del Puerto. El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha asistido esta mañana al simulacro de salvamento en alta mar, realizado por casi una veintena de voluntarios de Protección Civil y en el que también ha colaborado una patrulla de la Guardia Civil del Puerto.El edil ha informado que se trata de la segunda de las tres actuaciones de este tipo que deben celebrarse en temporada de playas, según se estipula en los requisitos para el mantenimiento de la Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad. «En esta ocasión, se ha dificultado un poco más la puesta en escena, situando los hechos a unos 50 metros de la orilla y haciendo necesaria la presencia de los dispositivos acuáticos de rescate».En concreto, el simulacro ha consistido en el rescate de los tripulantes heridos al zozobrar su barco tras recibir un golpe de mar, cayendo algunos de ellos al agua y permaneciendo otros en la cubierta. «En ese momento, uno de los pasajeros lanza la vengala de auxilio, alertando así a los dispositivos de emergencia situados en las torretas de la playa, quienes a su vez, dan la voz de alarma al resto de efectivos, que inician la maniobra de rescate con un tiempo de reacción que debe oscilar entre los tres y los cinco minutos» –ha explicado el edil. Manuel Ballesteros ha concluido indicando que «todo se ha desarrollado de manera satisfactoria» y que está previsto que el último ejercicio de estas características en este verano tenga lugar la próxima semana, al tiempo que ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril «seguiremos trabajando en la mejora de la formación de los voluntarios de Protección Civil y garantizar de esta manera la plena seguridad de vecinos y visitantes».
Protección Civil realiza un simulacro de salvamento en alta en mar
La actuación, incluida en los requisitos para el mantenimiento de la Bandera Azul y de ‘Q’ de Calidad, ha consistido en el rescate de los tripulantes heridos en un barco azotado por el viento y ha contado con la participación de una veintena de efectivos del Cuerpo de voluntarios y la colaboración de la Guardia Civil del Puerto.
El concejal de Seguridad del Ayuntamiento de Motril, Manuel Ballesteros, ha asistido esta mañana al simulacro de salvamento en alta mar, realizado por casi una veintena de voluntarios de Protección Civil y en el que también ha colaborado una patrulla de la Guardia Civil del Puerto.
El edil ha informado que se trata de la segunda de las tres actuaciones de este tipo que deben celebrarse en temporada de playas, según se estipula en los requisitos para el mantenimiento de la Bandera Azul y la ‘Q’ de Calidad. «En esta ocasión, se ha dificultado un poco más la puesta en escena, situando los hechos a unos 50 metros de la orilla y haciendo necesaria la presencia de los dispositivos acuáticos de rescate».
En concreto, el simulacro ha consistido en el rescate de los tripulantes heridos al zozobrar su barco tras recibir un golpe de mar, cayendo algunos de ellos al agua y permaneciendo otros en la cubierta. «En ese momento, uno de los pasajeros lanza la vengala de auxilio, alertando así a los dispositivos de emergencia situados en las torretas de la playa, quienes a su vez, dan la voz de alarma al resto de efectivos, que inician la maniobra de rescate con un tiempo de reacción que debe oscilar entre los tres y los cinco minutos» –ha explicado el edil.
Manuel Ballesteros ha concluido indicando que «todo se ha desarrollado de manera satisfactoria» y que está previsto que el último ejercicio de estas características en este verano tenga lugar la próxima semana, al tiempo que ha subrayado que desde el Ayuntamiento de Motril «seguiremos trabajando en la mejora de la formación de los voluntarios de Protección Civil y garantizar de esta manera la plena seguridad de vecinos y visitantes».