Un Plan Estratégico va a analizar las fortalezas y debilidades de la Costa Tropical y marcará las líneas a seguir para consolidar la marca, como destino turístico. En la última sesión de la Junta General de la institución comarcal se aprobó una modificación de los estatutos del Consejo de Turismo de la Costa Tropical. En este sentido, se crea una nueva Comisión Mixta estará formada por el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, los alcaldes de Almuñécar, Motril y Salobreña, como miembros natos, dos miembros de cada partido político con representación en la Mancomunidad y por los presidentes de las asociaciones más representativas de la costa en el sector turístico: la asociación de hoteleros, la de hosteleros, la de empresarios (AECOST), la de chiringuitos, la Cámara de Comercio y MotrilPort.El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha declarado que con estos cambios «vamos a dar un dinamismo y una eficacia al órgano ejecutor del Consejo turístico que nos permita llenar el vacío existente y, concentrar y aunar los esfuerzos para consolidar la marca ‘Costa Tropical’ como destino turístico único y de calidad.Ya se han dado los primeros pasos, ya que en septiembre la Mancomunidad saca a concurso un pliego de condiciones para la elaboración de un ‘Plan Estratégico de la Mancomunidad de la Costa Tropical’ cuyos objetivos sean el análisis real de la situación actual, dilucidar los parámetros determinantes del posicionamiento como marca turística y establecer las líneas, ejes e indicadores estratégicos para el desarrollo.Previo a la elaboración del análisis, se realizarán mesas de trabajo con los distintos sectores de la población del litoral granadino. Estos debatirán por una parte, dónde creen que están los fallos y errores y también, cómo creen que se puede solucionar. Además el Plan Estratégico mantendrá una actitud abierta a sugerencias e ideas que atraigan a turistas a nuestra comarca. En definitiva, García Fuentes pretende «evitar que cada pueblo haga la guerra por su cuenta» y «convirtamos al Consejo de Turismo de la Costa Tropical en una herramienta que detecte nuestras debilidades y fortalezas y nos dé una visión clara de por dónde tenemos que ir».El Plan lleva aparejado una campaña de comunicación, publicidad y marketing a niveles nacional e internacional que ponga de manifiesto los puntos cruciales del posicionamiento y las excelencias de la Costa Tropical, determinando para ello la mejor forma posible de impacto con el público objetivo.
La Mancomunidad decidida a liderar la marca turística ‘Costa Tropical’
Un Plan Estratégico va a analizar las fortalezas y debilidades de la Costa Tropical y marcará las líneas a seguir para consolidar la marca, como destino turístico.
En la última sesión de la Junta General de la institución comarcal se aprobó una modificación de los estatutos del Consejo de Turismo de la Costa Tropical. En este sentido, se crea una nueva Comisión Mixta estará formada por el presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, los alcaldes de Almuñécar, Motril y Salobreña, como miembros natos, dos miembros de cada partido político con representación en la Mancomunidad y por los presidentes de las asociaciones más representativas de la costa en el sector turístico: la asociación de hoteleros, la de hosteleros, la de empresarios (AECOST), la de chiringuitos, la Cámara de Comercio y MotrilPort.
El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha declarado que con estos cambios «vamos a dar un dinamismo y una eficacia al órgano ejecutor del Consejo turístico que nos permita llenar el vacío existente y, concentrar y aunar los esfuerzos para consolidar la marca ‘Costa Tropical’ como destino turístico único y de calidad.
Ya se han dado los primeros pasos, ya que en septiembre la Mancomunidad saca a concurso un pliego de condiciones para la elaboración de un ‘Plan Estratégico de la Mancomunidad de la Costa Tropical’ cuyos objetivos sean el análisis real de la situación actual, dilucidar los parámetros determinantes del posicionamiento como marca turística y establecer las líneas, ejes e indicadores estratégicos para el desarrollo.
Previo a la elaboración del análisis, se realizarán mesas de trabajo con los distintos sectores de la población del litoral granadino. Estos debatirán por una parte, dónde creen que están los fallos y errores y también, cómo creen que se puede solucionar. Además el Plan Estratégico mantendrá una actitud abierta a sugerencias e ideas que atraigan a turistas a nuestra comarca.
En definitiva, García Fuentes pretende «evitar que cada pueblo haga la guerra por su cuenta» y «convirtamos al Consejo de Turismo de la Costa Tropical en una herramienta que detecte nuestras debilidades y fortalezas y nos dé una visión clara de por dónde tenemos que ir».
El Plan lleva aparejado una campaña de comunicación, publicidad y marketing a niveles nacional e internacional que ponga de manifiesto los puntos cruciales del posicionamiento y las excelencias de la Costa Tropical, determinando para ello la mejor forma posible de impacto con el público objetivo.