El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical, José García Fuentes, ha valorado positivamente que el gobierno de España haya anunciado, con tiempo, los trabajos que se van a hacer en la autovía A-44 para corregir el deslizamiento de la ladera norte que conecta el viaducto de la presa de Rules y que afecta al primer estribo del puente.
García Fuentes ha lamentado que la herencia dejada por el PSOE “perjudique de forma directa, y otra vez, a los ciudadanos de la Costa”. El presidente de la Mancomunidad de la Costa Tropical ha recordado las palmadas en las espalda que se daba a sí mismo el entonces ministro socialista José Blanco en Mayo de 2009, “nunca es tarde si la dicha es buena”, decía Blanco al inaugurar este tramo de autovía. El presidente de la institución comarcal ha reprochado que “tengamos que ser siempre los ciudadanos de la Costa Tropical los que paguemos la desastrosa gestión del PSOE”.
José García Fuentes ha agradecido la implicación de la subdelegación del gobierno en el asunto y ha aplaudido que los trabajos no se realicen en verano, ya que “las consecuencias para el turismo en la Costa Tropical serían nefastas”.
Además García Fuentes ha celebrado que la actuación se realice por fases y que la circulación no se corte hasta la última, en la que se realizarán las labores del firme de la vía, ya que el tránsito rodado no acarrea peligro alguno para los usuarios de la vía.
Por último García Fuentes ha agradecido la sensibilidad del gobierno con la Costa Tropical “diciendo la verdad y poniendo las cosas claras desde el principio”, además, ha recordado la importancia que para el turismo de la comarca tiene la Semana Santa, por lo que ha instado a todos los implicados a realizar las obras minuciosamente y cumpliendo las fechas previstas.