Los trabajos de colocación del material han arrancado hoy mismo y concluirán la próxima semana para alargar en longitud algunas de las pasarelas de Playa Poniente y la zona de las 3 erres, además de reponer aquellas que fueron destruidas durante la celebración del Día de San Juan.
La alcaldesa de Motril, Luisa García Chamorro, junto con Nicolás Navarro, teniente de alcalde responsable de Playas, ha informado que el Ayuntamiento de Motril está instalando desde hoy 250 metros lineales de pasarelas en nuestro litoral.
A este respecto, García Chamorro ha apuntado que las riberas motrileñas son las únicas de toda la provincia incluidas en la Guía de playas accesibles de Andalucía “y a través de estos trabajos logramos seguir ofreciendo un servicio de calidad para el usuario, además de mejorar la imagen de nuestro litoral con la reposición de aquellos tramos que fueron destruidos en la celebración del Día de San Juan”.
Por su parte, Nicolás Navarro ha señalado que este nuevo material adquirido para mejorar el equipamiento de las playas alargará las pasarelas de las zonas de Playa Poniente y las 3 erres, lo que según el edil responde al esfuerzo del Ayuntamiento, “que está haciendo muchos sacrificios para que motrileños y visitantes disfruten de nuestro litoral en las mejores condiciones a pesar de no recibir subvenciones por parte del Gobierno autonómico desde hace tres años”.
Entre otras actuaciones, la alcaldesa ha apuntado que la Institución municipal ha invertido recursos propios para mejorar los espacios verdes en la zona de la playa y se ha plantado vegetación y palmeras a ambos lados de las pasarelas de hormigón instaladas
“A esto hay que sumar los 300 nuevos aparcamientos gratuitos que se han habilitado en la Playa de Poniente para reorganizar el tráfico y favorecer el tránsito a todos los ciudadanos”, ha apuntado Navarro.
La alcaldesa de Motril ha concluido destacando la fuerte apuesta emprendida por el Consistorio en beneficio del desarrollo turístico del municipio, mediante una inversión de más de un millón de euros entre equipamientos y servicios en las playas. “La incorporación de las nuevas pasarelas y los cuatro puntos accesibles instalados a lo largo de todas nuestro litoral duplican los requerimientos que exige la ‘Q’ de calidad”.