El Pleno de junio consta de 25 propuestas de interés

El portavoz del Gobierno del Ayuntamiento de Motril, Nicolás Navarro, ha informado en rueda de prensa acerca de los puntos más interesantes de los que componen el orden del día del pleno del mes de junio, que se celebrará en sesión ordinaria este viernes, a partir de las 10.00 horas.

En concreto, Navarro ha indicado que la convocatoria consta de 25 propuestas del equipo de Gobierno y los grupos de la oposición, y ha destacado apartados como la aprobación definitiva del último trámite para la modificación de la parcela ubicada entre el mercado municipal y la avenida de Salobreña, de 1.000 metros cuadrados y de uso residencial y comercial, “lo que permitirá su salida a subasta pública este mismo verano”.

De igual modo, el responsable municipal ha hecho hincapié en la aprobación, tras haberse obtenido el visto bueno de la Junta de Andalucía, del estudio de detalle de la parcela de aproximadamente 3.000 metros cuadrados en playa Granada, donde se construirá la Escuela Náutica Deportiva. “Esta infraestructura acogerá una escuela de vela, restaurante y cafetería, además de otras actividades relacionadas con el mar, y se erigirá como un verdadero revulsivo en el litoral motrileño, complementando la oferta de ocio ya existente para vecinos y visitantes”. A este respecto, Navarro ha recordado, además, que los interesados en presentar su oferta para hacerse cargo del proyecto, podrán hacerlo hasta el día 17 de julio en el Ayuntamiento de Motril.

El portavoz del Gobierno ha señalado otros puntos como la prórroga de la adhesión al Consorcio provincial de Bomberos, garantizando así la prestación de este servicio en el municipio y la comarca; la declaración de Motril como “Ciudad Solidaria con el Alzheimer”, como apoyo a la asociación que trabaja cada día por mejorar la calidad de vida de estos pacientes; y otras interesantes propuestas de índole administrativo, “que supondrán la generación de empleo y riqueza para Motril y los motrileños”.

Por otro lado, Navarro ha realizado una valoración de la situación actual de la ciudad de cara a los próximos meses, incidiendo en la apertura de la Rambla de las Brujas, que se producirá durante la primera quincena de julio. “Esta obra, que ha contado con una inversión de 1.200.000 euros y cuyo resultado ha sido excepcional, gracias al compromiso de la empresa adjudicataria, unirá Motril con el mar, a través de una comunicación adecuada, segura y correctamente señalizada para vehículos, bicicletas y peatones”. De igual modo, ha manifestado que también este verano –atendiendo a la promesa del Gobierno municipal- se iniciarán las obras de construcción del Centro de Congresos y la Escuela de Hostelería, un edificio de 7 millones de euros, que en este momento se encuentra en fase de concurso administrativo y para el que los técnicos municipales ya están empezando a valorar los proyectos de las 16 empresas que se han presentado. “Será una obra emblemática de la cuidad, cuya construcción comenzarán este mismo verano para poder disfrutarla en el primer trimestre de 2015, cumpliendo así con todos los plazos establecidos”.

Asimismo, el teniente de alcalde ha comparado la relación que existe hoy día entre el Ayuntamiento de Motril y el resto de administraciones públicas, destacando “la plena colaboración” del Gobierno central, que ha agilizado los tramos de la A7, “y sin embargo, encontramos la callada por respuesta de parte de la Junta de Andalucía ante temas tan importantes, como es la preocupante situación que padecen las viviendas del barrio de San Antonio, el comienzo de las obras de la estación de autobuses -que están paralizadas y llevan año y medio adjudicadas a una empresa -, del polígono industrial del puerto, o de la ronda sur –aún habiendo un convenio firmado con la Consejería de Obras Públicas desde hace varios años para que ya estuviera terminada y aún no se ha cumplido”.

“Dada esta situación –ha anunciado el portavoz-, todos los meses de forma periódica, enviaremos una carta a la Delegación de Fomento y Obras Públicas para que nos dé la fecha de inicio de estas obras, se comprometan con los ciudadanos y atiendan por fin a su responsabilidad institucional”.

Para concluir, Nicolás Navarro ha mostrado “la preocupación” del Gobierno municipal ante el Plan de Protección del Corredor Litoral de Andalucía que presentará la Junta, “acerca del cual nos hemos manifestado ya formalmente en contra, pues entendemos que es un decreto que viene a hacer diferente el marco jurídico que se aprobó en 2011 con el POTA, dificultando las inversiones que se puedan hacer en nuestra ciudad y poniendo en duda muchas de las construcciones agrícolas que se encuentran a 500 metros o menos de la playa. Hoy más que nunca, los ciudadanos necesitan que se pongan en marcha actuaciones que generen puestos de trabajo y dinamicen la economía de las familias, y por este objetivo seguiremos apostando firmemente desde el Ayuntamiento de Motril”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí