El presidente de Aceites de Granada Tierras Altas, Gregorio Núñez, quien además es presidente de FAECA-Granada, ha sido encargado de recoger el reconocimiento de manos del consejero de Justicia, Emilio de Llera Suárez-Bárcena y de la delegada del Gobierno andaluz, María José Sánchez. A él ha correspondido, asimismo, el discurso en nombre de todos los galardonados en el que ha destacado el papel de la agricultura como motor de empleo y riqueza en tiempos difíciles, así como los valores de la unión y el cooperativismo.
‘Aceites de Granada Tierras Altas’, constituida en julio de 2009 en la sede de FAECA-Granada, es una cooperativa de segundo grado, pionera en la labor de envasado y comercialización conjunta de aceite de oliva en la provincia. Agrupa a 16 entidades cooperativas, más de 9.000 socios olivareros y una producción que supera los 30 millones de kilos de aceite de oliva, cifras que aumentan campaña tras campaña y convierten a Tierras Altas en uno de los grupos más potentes en comercialización a nivel nacional.
La cooperativa Tierras Altas es un ejemplo de cómo la unión es el principal recurso del sistema cooperativo agrario. FAECA-Granada muestra su satisfacción por la distinción recibida por esta cooperativa de aceite de oliva, la única de segundo grado de este sector que opera en la provincia y que en el día de hoy, supone un ejemplo de compromiso con sus socios y su entorno, así como un modelo de gestión eficaz, moderno y de calidad.
El acto ha contado con la participación de los representantes de FAECA-Granada, miembros de la Junta directiva y el director, Gustavo Ródenas, quienes han arropado a esta cooperativa de Santa Fe durante la entrega de distinciones, así como los miembros de los Consejos Rectores de las cooperativas integradas en «Aceites de Granada Tierras Altas».