Tras el primer campeonato de Andalucía bajo techo llegó este fin de semana el reservado para los mayores. A este campeonato pueden acceder los atletas que realicen las mínimas de competición desde cadete en pruebas comunes pero lógicamente el nivel de competición es importante. El Ciudad de Motril participó con 9 atletas donde sólo uno era sénior mientras que otro era promesa lo que demuestra el planteamiento de este club de apostar por la base y la cantera algo que va renovando nuestro atletismo constantemente.
El sénior Alberto Guijarro participaba en el 60 donde se quedó en semifinales al realizar una marca 7″68. El promesa Fco Manuel Rodríguez participaba en 1500 donde buscaba la marca mínima de participación en el nacional de su categoría realizando finalmente 4’01″17 que le da posibilidades de repesca acabando el 7. El mismo objetivo buscaba la velocista Ana Bueno en la prueba de 400 donde tras clasificarse para la final con 1’00″76, final que no pudo realizar por una inoportuna lesión muscular.
Con la júnior Laura Ortega llego la única medalla de esta jornada al ser 2 en la prueba de lanzamiento de peso con una marca de 11.25, además fue finalista en la prueba de 60 mv donde acabó en la 7 posición y en longitud donde simultaneaba con el concurso de peso no entró en la mejora. El júnior Jesús Bueno también participó en la difícil prueba de 200 donde realizó una marca de 23″72 en semifinales.
La próximas citas será el andaluz de campo a través donde Motril desplazará hasta la ciudad sevillana de Villamanrique un total de 80 atletas desde la categoría alevín, lo que supone, sin duda, una de las grandes expediciones atléticas de toda Andalucía y que demuestra nuestro potencial en esta especialidad. De esta competición saldrán los equipos que vayan al nacional de clubes donde se preveen hasta un total de 5 equipos para participar en Marina D’or que será la sede por segundo año consecutivo del nacional.
Otros atletas motrileños destacados:
IRENE OCETE SEGURA consiguió el título de campeona de Andalucía sub23 en salto de longitud, pues una semana después se proclama campeona absoluta en la misma prueba con una mejor marca de 5.61. Igualmente se alzó con el bronce con marca personal en la prueba de vallas donde llegó con 8″95 siendo derrotadas por las dos atletas que coparon el podium nacional absoluto de la temporada pasada. Irene defiende esta temporada los colores del club UNICAJA de Jaen equipo que, sin duda, realizó un grandísimo fichaje con esta atleta motrileña.