Se está actualizando el Registro Municipal de Asociaciones

INMACULADA TORRES, concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos

Este listado, que data de los años 90 y cuenta en la actualidad con 230 entidades inscritas, necesita ser adaptado a los movimientos que se han producido en la sociedad durante los últimos tiempos, cuando se ha registrado un importante crecimiento en el movimiento asociativo.

La concejala de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos del Ayuntamiento de Motril, Inmaculada Torres, ha informado acerca de los trabajos que se están desarrollando desde hace varias semanas para actualizar la estructura del Registro Municipal de Asociaciones.

Según ha indicado la edil, este listado data de los años 90 y es necesario adaptarlo a los movimientos que se han producido en nuestra sociedad durante los últimos tiempos, de manera que su contenido se ajuste fielmente a la realidad asociativa del municipio. “Comienza el año y es un buen momento para modernizar esta útil herramienta, cuando se cumplen tres años de la aprobación del Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana que establece tanto los derechos de las Asociaciones y Entidades como las obligaciones documentales que demuestran su actividad y trabajo”.

De igual modo, Torres ha señalado que actualmente, el Registro cuenta con 230 asociaciones inscritas, y que en estos años se ha producido un incremento muy importante crecimiento en el movimiento asociativo, permaneciendo anotadas algunas que ya no existen y faltando otras que sí cuentan con actividad reciente. “Estoy muy satisfecha tanto por el excelente trabajo que están realizando estas nuevas asociaciones dentro su ámbito, como por la estupenda labor desarrollada desde la concejalía de Cooperación y Relaciones con los Ciudadanos, al conseguir que las asociaciones vecinales se impliquen en la solución de los problemas urbanos, en el fomento de las relaciones entre vecinos y en la creación de puntos de encuentro de ocio en los Centros de Barrio”.

Inmaculada Torres ha expresado su intención de que este trabajo esté concluido en el primer semestre de este año y ha recodado que el Reglamento Orgánico de Participación Ciudadana, en su artículo 46, establece las obligaciones documentales que asumen las asociaciones, como la obligación de comunicar la modificación de la Junta Directiva, domicilio social, estatutos, y presentar en el primer trimestre de cada año el presupuesto y el programa anual de actividades.

 

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