La Peña Flamenca «La Trilla de Salobreña» y el Área de Cultura del Ayuntamiento rindieron el pasado sábado un emotivo homenaje a un ilustre salobreñero, Jorge Martín Salazar.
El Auditorio de la Villa acogía a decenas de amigos, familiares y amantes del flamenco en un acto que estuvo presidido por el alcalde de Salobreña, Gonzalo Fernández Pulido y el hasta hace unos días concejal de cultural, Antonio Rabaneda.
A lo largo de la noche, se alternaron las intervenciones, muestras de cariño y admiración con las actuaciones de cantaores como Alfredo Arrebola, El Canario, José Maldonado, Laura Díaz, Eliseo Alabarce, y Julio Fajardo, acompañados a la guitarra por José Fajardo.
Además de experto en flamenco, con varias publicaciones especializadas como» Los Cantes Flamencos» y « Las Malagueñas y los Cantes de su entorno», Jorge Martín Salazar destacó por su activa participación en la vida política, siendo concejal por el PSOE en la legislatura del 79, y su labor dentro de la Unión de agricultores y ganaderos.
«Jorge Martín sigue siendo a día de hoy un ejemplo para muchos socialistas y gente de izquierdas y este homenaje es un pequeño reconocimiento por su esfuerzo y entrega en beneficio de su pueblo», afirmaba el alcalde salobreñero en su intervención, quién al termino del acto le hacía entrega de una placa de homenaje.