Así lo manifestaba la concejala de Fiestas y Relaciones Institucionales, María del Mar Medina, quien acompañaba a la alcaldesa, Trinidad Herrera en el acto de encendido, junto a la responsable municipal de Bienestar Social.
El acto oficial se centró en la plaza de la Constitución o del Ayuntamiento donde se situaba el punto de encendido de luces en este espacio público sexitano. En el centro de la plaza y frente al Consistorio se ha instalado un gran belén gigante decorado con vegetación local y flores en el misterio representativo.
El encendido coincidía con el final de una jornada de lluvia que coincidió con la instalación del citado belén. Es una de las novedades con respecto al año pasado, donde, en el mismo lugar se instaló un «gran árbol» metálico lleno de pascueros que cedió el Ayuntamiento de Málaga.
«Este año no hemos solicitado ninguna decoración externa, sino que decidimos ir montando y sumando, poco a poco, elementos decorativos propios que, en principio, irán situados lugares estratégicos o isletas», manifestaba María del Mar Medina.
Medina destacó la sorpresa que causó la visita que hacía al belén un «Papa Noel» llegado desde Finlandia. «Cuando vimos el hombre mayor y con barba blanca comentamos el parecido, pero la sorpresas fue mayúscula cuando se identificó con su credencial como uno de los personajes que personifican a «Papa Noel» en su país»·
La concejala de Fiestas destacó el esfuerzo realizado desde el Ayuntamiento, pese al recorte del presupuesto en más de la mitad con respecto al año pasado, quedando por debajo de 30.000 euros. Hemos querido equilibrar lo máximo posible entre el ahorro centrando la iluminación en el Centro Comercial Sexitano. «Con ello hemos querido seguir apoyando el sector comercial», señaló.
A la iluminación navideña, se han sumado numerosos comercios con adornos y decoración propia, destacando los abetos navideños en la puerta de los establecimientos, que ya lucía desde anoche.
En cuanto a la iluminación en La Herradura, ésta se centra en la zona del recorrido del Rosario de la Aurora. Es decir por las calles: Canalejas, Acera del Pilar, Príncipe y de nuevo Canalejas, hasta alcanzar la iglesia parroquial de San José. A estas zonas se suman las calles de acceso a la localidad, como la avenida Prieto Moreno y Acera del Pilar bajo. El alumbrado lucirá cada día hasta la festividad de Reyes.