Los salobreñeros piden un pleno urgente para rectificar de la subida del IBI

Se pidió que el alcalde saliese y comunicase a los vecinos dicha postura o las que el vea más oportunas y negocie con los demás partidos políticos asociaciones y organizaciones sociales.

Hoy no se ha permitido la entrada al Ayuntamiento y cada persona que tenía que hacer cualquier gestión era apuntada por parte de la Guardia Civil, requiréndole sus datos. De esta manera, hoy más que nunca el Ayuntamiento de Salobreña estuvo sitiado por agentes del orden impidiendo que el vecino pudiese gestionar cualquier trámite; pues solo dejaban entrar a una persona por turno.

Tras hablar con el alcalde se presentaron y presentarle las 1.626 firmas, se espera que el alcalde tome nota de las peticiones, al igual que tomaron nota otros grupos de gobierno que se retractaron cuando estos gobernaban y el alcalde actual capitaneaba la no subida del IBI.

Para el próximo viernes habrá otra cacerolada, a ver si a la tercera se entera no a la subida del IBI

Por otro lado, el alcalde, Gonzalo Fernández, insistía en que se sigue trabajando con los técnicos y las propuestas que el resto de grupos políticos y colectivos han puesto sobre la mesa en los encuentros realizados esta semana para concretar las medidas a adoptar en los próximos presupuestos que reduzcan el déficit sin aumentar tanto la presión fiscal, mientras que pide al resto de fuerzas políticas «altura de miras y responsabilidad.

Por eso el alcalde no entiende la postura de algunos de esos representantes políticos que en su opinión «tan solo están tratando de sacar rentabilidad política, y lo que es mas grave, manipulando a la opinión pública, cuando algunos de ellos son los responsables de esta situación financiera», añadía.

Además aclaraba el primer edil, algunas de esas propuestas carecen totalmente de fundamento y por tanto son inviables, haciendo referencia a la recaudación por el paso de la autovía, que suponen 560.000 euros y no un millón de euros como se comenta, entre otras iniciativas que se están presentando.

Fernández Pulido hacía estas declaraciones al hilo de la nueva protesta a las puertas del Consistorio esta mañana a pesar, de que como ya se ha venido publicando toda la semana, el gobierno está ya trabajando en otras medidas alternativas que no sea subir el impuesto de bienes inmuebles.

Algo que se llevará a cabo en un pleno extraordinario que se celebrará respetando los plazos legales que establece la ley, esto es, una vez pasado el periodo de exposición pública, aproximadamente un mes, hasta el siguiente para su aprobación definitiva, y no antes.

Mientras tanto, finalizaba el edil «seguiremos haciendo nuestro trabajando, con el objetivo doble de no eludir el problema de fondo de todo esto, que es afrontar la enorme deuda heredada que tiene este Ayuntamiento al mismo tiempo que creamos las condiciones necesarias para generar empleo, y para esto indicaba el alcalde, no existen varitas mágicas».

No al incremento de impuestos, no a la subida del IBI !!!!!!

«Las asociaciones de comerciantes de salobreña, asociación de comerciantes de la playa, asociación de hoteleros, estamos cansados de que se realicen manifestaciones en nuestro nombre, tenemos voz propia, en todo momento hemos apoyado la concentración realizadas hasta las fecha, y las que se prevén realizar y no es cierto que a nivel colectivo se haya manifestado al contrario en ningún medio de comunicación.

Pedimos al Sr. Gonzalo, que convoque pleno urgente para rectificar de la subida del IBI, eviten nuevas subidas de impuestos, y comiencen a trabajar para fomentar la economía de la Villa.

La situación económica que venimos sufriendo los comercios, bares, restaurantes, y hoteles de salobreña nos está empujando al cierre de nuestros negocios. No necesitamos que desde el consistorio nos pongan las cosas más difíciles de lo que están. ¡Busquen soluciones y no problemas!

Los comerciantes hemos aprendido a ajustar nuestros recursos a la situación actual, sabemos ajustarnos y donde ajustar, es hora de que desde el ayuntamiento aprendan a hacerlo y no nos exijan nuevos esfuerzos, no tensen más la cuerda.

Sr. Gonzalo; en precampaña nos llamaba para escuchar nuestras necesidades y propuestas, ud. adquirió compromisos y promesas, que no se han cumplido. A cambio nos premia con una subida de impuestos del 40 %. ¿En qué punto de su programa contemplaba esta subida?

Sr. Gonzalo; si quiere reactivar la economía local y aumentar los ingresos del ayuntamiento, comience reactivando su pueblo, pase a la historia como el político que convirtió Salobreña en un paraíso turístico y no como el que hundió un poco más el barco aumentando los impuestos.

Los empresarios y ciudadanos de Salobreña, más que nunca, le pedimos que se pongan a trabajar, que no se tomen decisiones sin escuchar a todos los implicados, que los acuerdos en los plenos estén consensuados, que rectifique las subidas de impuestos, y no grave más la difícil situación social en la que nos encontramos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí