EL PSOE advierte que la ‘hoja de ruta’ del PP prevé, además de los despidos de LIMDECO, otros en San Luis y Telemotril

FLOR ALMÓN

EL PSOE ha manifestado su preocupación por la amenaza hecha por el superconcejal García Fuentes de despedir a gran parte de la plantilla de la Empresa Pública Limdeco. La portavoz socialista, Flor Almón, ha criticado que mientras la alcaldesa no para de hacerse “fotos entrañables”, bajo cuerda, su equipo de Gobierno sigue un guión establecido para el desmantelamiento y privatización de las empresas públicas municipales.

            Almón ha afirmado que se avecina una ‘terrible’ ola de despidos de trabajadores de empresas públicas municipales de aquí al mes de diciembre como consecuencia de la aplicación del ‘Plan de Ajuste’ aprobado por el Gobierno del PP. En este sentido ha advertido que ya se ha dado el ‘toque’ a Limdeco’ pero que también están en marcha despidos en San Luis y un Expediente de Regulación de Empleo en Telemotril que acabará, al menos, con cinco trabajadores en la calle.

            La portavoz socialista ha asegurado que la ‘hoja de ruta’ diseñada por el PP está escrupulosamente calculada a pesar de los llamamientos de los trabajadores de las empresas públicas municipales para negociar una solución y evitar, así, despidos y situaciones familiares muy difíciles en plena época de crisis.

            “Es lamentable ver cómo la alcaldesa y sus concejales siguen, sin ningún corazón, un plan para echar a gente que necesita ahora más que nunca su puesto de trabajo. Hay varias fórmulas para no despedir trabajadores pero prefieren hacer notar quién manda en la ciudad”, ha indicado Flor Almón.

            “Limdeco tiene una situación muy especial de quiebra técnica a la que la ha llevado el PP. En seis años de Gobierno municipal ha tenido una serie de gestores que de estar en una empresa privada, no hubieran durado ni un mes. La han descapitalizado, elevando la deuda en más de 1.500.000 euros en el periodo del último gerente hasta situarla en más de 8.000.000 euros. Además, han engendrado tal deuda con la seguridad social que va a ser imposible salvarla. Esta es la ‘Crónica de una Muerte Anunciada”, ha explicado.

            Almón ha mostrado la inquietud del PSOE por la senda de destrucción de empleo y pérdida de servicios públicos emprendida por García Chamorro, de quien ha dicho, “limpia su conciencia haciéndose fotos en centros sociales y asistenciales en los que no cree”. 

            La portavoz socialista ha expresado su preocupación por la situación de ruina que tiene el Ayuntamiento y la falta de iniciativas del PP, una situación, ha subrayado “que se refleja en la angustia de los trabajadores municipales, que temen, cuando no despidos, cobrar más allá del día 15 del mes, con el coste económico que eso conlleva”.

García Fuentes asegura “no haber hablado de despidos en Limdeco”

El presidente del Consejo de Administración de la empresa pública de limpieza ha afirma  que el plazo de negociación continúa abierto y que todas las medidas propuestas durante las reuniones están encaminadas a garantizar los puestos de trabajo y la pervivencia del carácter público de la empresa.

El presidente del Consejo de Administración de la Empresa  pública de Limpieza, José García Fuentes, ha desmentido los titulares alarmistas aparecidos en algunos medios de comunicación en los que se habla de “despidos en Limdeco”.

Así, García Fuentes ha asegurado que la única información que ha transmitido es la necesidad de reducir en 500.000 euros la partida de gastos de personal, información que, por otro lado, fue transmitida en una reunión a los agentes sociales de LIMDECO para que presentaran sus alternativas de viabilidad.

Del mismo modo, el presidente del Consejo de Administración ha expresado que “no puede hacerse responsable de la libre interpretación que haga un medio de comunicación ante una nota de prensa, pero lo que es seguro es que nadie ha hablado de despidos en la empresa pública de limpieza”, ha reiterado el responsable de Limdeco.

José García Fuentes ha indicado que la dirección de LIMDECO continúa abierta a todas las negociaciones con los agentes sociales al tiempo que ha concluido asegurando que “precisamente las medidas adoptadas hasta ahora están encaminadas a garantizar la continuidad de la empresa, así como los puestos de trabajo y la pervivencia de su carácter público”.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor, introduce tu comentario
Por favor, introduce tu nombre aquí