García Fuentes explicó que este evento deportivo, que ha contado con la colaboración del área de Deportes y organizado por la Federación Andaluza y el Club Cobo Motril, “ha sido un rotundo éxito de participación con 60 jugadores entre los que se dieron cita las mejores raquetas andaluzas e incluso algunas nacionales”.
El torneo, que se ha disputado en las categorías alevín, infantil y cadete, tanto masculino como femenino, “ha logrado ser una referencia para el deporte en la Costa Tropical” y destacó por su excelente organización, aseguró José Cobo.
En la clasificación final en Cadete Masculino, el campeón fue Miguel A. Torrecillas Martínez (Caniles-Baza-), Subcampeón, Iouri Syromolotov Netrebin (Albolote)y como Semifinalistas de la tabla, Ángelo Chinchilla Prieto (Pinos Puente) y Alejandro Ruiz Cueto (Jaén)
En Cadete Femenino la granadina María Dolores Sánchez Rodríguez se alzó con la primera posición, seguida de la subcampeona, Angélica Karlsson Hantzis (Fuengirola). Los Semifinalistas fueron Amelia Palomares González (Motril) y Kamila Karimova (Fuengirola)
Jorge García Arrabal de Churriana lideró la tabla de Infantil masculino y Javier Rodríguez Arenas (Santa Fe) se colocó en segunda posición, al que siguieron los semifinalistas Juan Manuel Mancheno Villavicent (Estepona) y el algecireño Pablo Aycart Joya .
En Alevín Masculino el campeón fue Álvaro Núñez Serrano (Jerez de la Frontera)y Subcampeón, Damián García Hernández (Almuñécar). Fueron semifinalistas de esta categoría Alejandro Correa Linares (Motril) y Óscar Salas Lucarini (Sevilla).
La clasificación se cerró con la campeona de Alevín Femenino, Cristina Granero Boj, de Málaga y la subcampeona local, Amelia Palomares González. Iraida Vargas Jiménez (El Ejido) y Simona Ana Karlsson Hantzis de Fuengirola lograron ser semifinalistas de esta modalidad.
José Cobo mostró su satisfacción por el enorme éxito de afluencia de jugadores que ha logrado reunir el Torneo, que ofreció un excelente espectáculo de juego en las pistas municipales.
Por su parte García Fuentes agradeció de nuevo al Club Cobo “su apuesta por el tenis de base, que está forjando a grandes jugadores en esta modalidad deportiva”.