El hecho de que más de la mitad de los participantes fuesen niños procedentes de fuera de la provincia de Granada avala la satisfacción de la organización por los resultados obtenidos en este segundo año de funcionamiento del Campus. De hecho, este dato certifica la importancia del evento para la actividad económica de la comarca de la Costa Tropical, ya que cada uno de los niños participantes ha acudido a Motril acompañado por familiares y amigos que han empleado su tiempo de ocio en la zona, favoreciendo el conocimiento y desarrollo turístico de las localidades de la Costa.
Cada una de las tres temporadas ha contado con niños y niñas de toda la geografía española, que han tenido la posibilidad de aprender y disfrutar con la práctica del fútbol durante una semana junto al equipo de profesionales del Campus y acompañados por los futbolistas del Real Madrid y Hércules, José y Juanmi Callejón, además de conocer nuevos amigos y practicar el inglés.
Esta edición ha contado además con el desarrollo de nuevas actividades como curso de golf, excursiones y visitas culturales así como partidos contra grupos similares, como el disputado contra un equipo de niños escoceses de la empresa Soccer Experience. Los participantes también han podido aprender cómo comportarse y qué decir ante los medios de comunicación, a través de diversos juegos de tipo ‘role play’ que favorecen la capacidad de expresión oral. Asimismo, los padres y familiares han quedado muy satisfechos con el desarrollo de esta edición y todos ellos se han ido concentrando en lo que ya se puede considerar como una comunidad en torno al Campus, que queda reflejada en una alta participación en redes sociales como Facebook, donde la página del Campus cuenta ya con más de 450 seguidores, un número que crece cada día. Por todo ello, la organización desea agradecer a participantes, patrocinadores e instituciones su implicación y los emplaza a la edición de 2013.