El Pleno del Ayuntamiento de Motril ha aprobado esta mañana el segundo apago a proveedores con los votos en contra de Convergencia Andaluza y Partido Socialista, Izquierda Unida no asistió a la sesión plenaria que como único punto establecida este segundo pago a trabajadores de la Pequeña y Mediana Empresa.
La alcaldesa de Motril Luisa García Chamorro explico la necesidad de saldar las cuentas con la Pequeña y Media empresa ya que son generadores de la economía de nuestra ciudad y crean empleo ya que un total de mil pequeños empresarios se beneficiaran de lo que por derecho les pertenece. Para que nuestra economía circule y tenga movimiento es necesario no asfixiar a estos empresarios, por ello apostamos decididamente por esta medida que repercute positivamente en nuestro término municipal”.
Por su parte el teniente de alcalde de Régimen Interior, José García Fuentes, destacó durante su intervención que “el Plan de Ajuste ha sido muy trabajado y realizado con mucho sentido común ya que hay que gastar lo que se tiene y tenemos que recordárselo a anteriores gobiernos, puesto que esta situación no surgió de forma espontánea, sino que ha ido engordando hasta que en 2007 comenzamos a reducir la deuda municipal. Todo esto lo que estamos pasando no es más que pagar la gran hipoteca que nos dejaron por eso no se debe hacer demagogia”.
Cabe recordar que el Gobierno municipal ha llevado diversas actuaciones que viene siendo puestas en marcha desde el 2009 con medidas como la bajada de los sueldos de los concejales y cargos de confianza en un 7,2% a lo que se suma la bajada del número de retribuciones que desde su puesta en marcha ha tenido una importante reducción de más de 720 mil euros.
La alcaldesa ha señalado además que “todos tenemos que arrimar el hombro y buscar las medidas necesarias para salir adelante, y para ello, necesitamos de la colaboración de todas las fuerzas políticas de su entrega por buscar un camino de esperanza y poder salir cuanto antes de la crisis económica en la que nos encontramos”.