El próximo mes de septiembre el municipio de Salobreña albergará un “presstrip”, una promoción internacional destinada a periodistas polacos y rusos especializados en turismo que conocerán la Villa y la rica oferta turística de la Costa Tropical. Así lo ha anunciado esta mañana en rueda de prensa la Diputada provincial de Turismo, Marta Nievas, que ha realizado una visita institucional a la localidad, haciendo efectiva la invitación realizada meses atrás por la edil de Turismo de la Villa, María Eugenia Rufino.
Los periodistas que se desplacen a la localidad van a tener la posibilidad de conocer de primera mano las propuestas de innovación turística puestas en marcha en Salobreña como el paquete “Experiencias 2012”, la finca de productos subtropicales ecológicos o la amplia oferta cultural, gastronómica, histórica y monumental de la Villa.
Rufino ha agradecido la visita de la diputada esta mañana a Salobreña y ha destacado la estrecha colaboración de ambas instituciones en materia de Turismo, aunando esfuerzos y trabajando de la mano en la promoción del municipio y la comarca. Ha explicado la concejal de turismo que el objetivo de la visita de la Diputada es para que conociera el trabajo que se viene haciendo desde el área de turismo y playas y disponer de ideas que sirvan para mejorar el servicio que se presta al visitante.
Por su parte, Nievas también ha tenido palabras de agradecimiento a Rufino por la invitación para conocer la riqueza turística de Salobreña y ha destacado las herramientas que el patronato provincial pone a disposición de los municipios para la promoción turística, en los que Salobreña participa activamente y también ha dado la enhorabuena al Gobierno de la Villa por el arduo trabajo que está haciendo en materia turística y el gran esfuerzo que está haciendo para ofrecer un programa cultural y de ocio como complemento para el turista en sus días de vacaciones durante este verano y ha mostrado el apoyo incondicional de la Diputación de Granada al Gobierno municipal en ese sentido.
La diputada ha anunciado que reforzará la promoción de la marca Costa Tropical en el mercado europeo y se ha mostrado partidaria de utilizar la denominación “Trópico de Europa”, atendiendo a la demanda de los empresarios de la comarca.
Por último, Rufino ha hecho un nuevo llamamiento al tejido empresarial de la Villa para que se involucre en el programa de actividades “Salobreña, la playa se siente” que depende de la iniciativa privada para salir adelante.